Afirma Diputada Bernal que Alcaldes Utilizan Recursos Para Reelección

Zitácuaro.- Al parecer, hay alcaldes que utilizan recursos públicos para hacer campaña para la reelección, lo que genera una competencia desleal, afirmó la diputada del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez.

Entrevistada respecto a este tema, apuntó que no ve correcto que los alcaldes que intentan presentarse al proceso electoral no quieran dejar sus puestos, y que ya deberían de haberse separado, para que no utilicen los recursos a su favor.

Bernal Martínez explicó que, de por sí, los funcionarios que intentan reelegirse ya llevan una ventaja, porque parecería que hacen campaña durante su gestión. Esto genera una competencia desleal, apuntó la legisladora.

Asimismo, señaló que la reelección no se debió de haber autorizado. Indicó que lo vería correcto en otro tipo de sistema democrático. Pero en México no, porque lo que impera es la corrupción y la impunidad entre los servidores públicos.

En el caso de Zitácuaro, el alcalde Carlos Herrera Tello, quien en diciembre se separó del cargo para buscar la candidatura a la diputación federal, en el mes de enero regresó, tras anunciar que buscará reelegirse en el cargo.

Aparentemente, ya tiene seguro el respaldo de su partido, el PRD. Sin embargo, no ha dicho cuándo se separará del cargo para hacer campaña o buscará, como el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pelear legalmente para permanecer en el puesto durante el proceso electoral.

Lo de Campos no fue Venganza Política

Por otro lado, al referirse los señalamientos del exalcalde Juan Carlos Campos, quien acusó a los diputados del Congreso del Estado de haber actuado por venganza política en su contra, la legisladora desestimó estos comentarios.

Indicó que los diputados no se prestan a ningún tipo de venganza política. En relación al juicio político contra el exalcalde, señaló que un ciudadano de Zitácuaro presentó una denuncia en su contra y probó los señalamientos que hizo.

Asimismo, consideró que la resolución fue totalmente justa y que a Campos se le respetaron todos sus derechos. Tan es así que tuvo oportunidad de defenderse. Así que si él considera que hubo una venganza política, tendrá que probarlo.

Comments

comentarios