Bloquean Carretera en Macho de Agua en Demanda de Justicia

Zitácuaro, Michoacán.- Habitantes de Macho de Agua tomaron la carretera libre a México, que pasa por su  comunidad, en protesta por el asesinato de uno de sus vecinos, por parte de un chofer de la línea de Transportes El Polvorín. Acusaron al dueño de esta empresa de encubrir al culpable y demandan la salida de sus rutas de la tenencia.

La inconformidad se dio desde hace una semana, cuando el chofer, identificado como Florencio G., golpeó a Juan Mendoza Mercado, vecino de la comunidad, que es muy querido por el beneficio que les ha proporcionado.

Mercado trabaja fuera y seguido consigue trabajo a los hombres de la tenencia. Inclusive, hay un grupo de ellos en Monterrey, quienes vinieron al saber que estaba mal herido.

Luego de ser golpeado, el agresor se dio a la fuga, mientras la víctima fue trasladada a un hospital de Zitácuaro. Debido a que sus heridas eran graves, días después lo canalizaron a Toluca. Pero allá fue donde perdió la vida.

Esta muerte provocó la tristeza y el enojo de los habitantes de la tenencia, quienes demandan justicia. Quieren que el agresor, quien está bien identificado, sea detenido. Pero esto no ha ocurrido y ya se les agotó la paciencia.

Afirman que el presunto asesino es solapado por Cenobio Contreras, el dueño de la línea de camiones en la que trabajaba. Comentan los vecinos que no sólo era su trabajador, sino que también era integrante de su grupo político.

Mientras velaban el cuerpo y aguardaban justicia, la molestia desbordó a los vecinos de Macho de Agua, quienes la tarde de este viernes bloquearon la carretera libre a México, con el fin de exigir el castigo del agresor.

Uno de sus principales objetivos fue detener unidades de Transportes El Polvorín, lo que hicieron conforme se acercaron a la comunidad, como parte de su ruta a Crescencio Morales.

Ahora, la exigencia es que Cenobio Contreras se presente, personalmente, para que se comprometa a entregar a su empleado a las autoridades. Asimismo, demandan que esta línea de transporte no circule más por la tenencia. Aseveran que las unidades estarán detenidas hasta que se haga justicia. La situación es tensa.

Comments

comentarios