Se Deslinda Cenobio Contreras de la Muerte Provocada por Chofer

Zitácuaro.- Cenobio Contreras, propietario de Transportes El Polvorín, se deslindó del conflicto generado en Macho de Agua. Indicó que si bien fue uno de sus choferes el que golpeó al vecino de la comunidad que murió, se trató de una riña por problemas personales que no tienen que ver con su empresa.

Contreras apuntó que el chofer ya no estaba en horario de trabajo cuando sucedió la riña. Si bien reconoce que la actitud de participar en la riña y agredir al vecino de la comunidad es un hecho delictuoso, recalcó que no tiene que ver con su trabajo como conductor de una de sus unidades.

Afirmó que él no protege a nadie. Que, en este caso, el chofer le dejó abandonada su unidad y se dio a la fuga. Él tuvo que ir a recuperar el vehículo. Señala que no sabe en dónde está. Que, si lo supiera, él mismo lo entregaría a las autoridades.

Si se hubiera trata de que, con su unidad, el chofer hubiera atropellado a alguien o hecho daño, él sí tendría que responder, de acuerdo a lo que marca la ley. Pero este no es el caso, recalcó.

Asimismo, lamentó que el problema se haya tornado político, que se maneje que el chofer es miembro de su grupo, lo que no tiene nada que ver. También dijo que se ha abusado de este hecho para afectarlo, al secuestrar sus unidades.

Cenobio dijo que los choferes de las unidades de transporte comunitarias han aprovechado para intentar sacarlo de la tenencia, porque “soy su competencia”. Agrega: “Yo no fui el que invadió esas rutas, sino ellos, pero ahora intentan quedarse con todo”.

Indica que sus unidades fueron secuestradas y los choferes fueron despojados del dinero de la cuenta, además de robarles sus celulares. Señala que su hijo Amado fue a tratar de mediar, pero querían que les diera 300 mil pesos para devolverle los vehículos.

Recalca que la muerte del vecino es un hecho lamentable, pero él ni su empresa tuvieron nada que ver, que no debe de aprovecharse, ni responsabilizarlo de algo que no hizo.

Comments

comentarios