Se Impuso el CBTis 162 en Atletismo, Ajedrez y Voleibol

Zitácuaro.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 162, de esta ciudad, dieron la cara por su plantel y se impusieron en diversas pruebas de atletismo y ajedrez; esto, en el campeonato estatal que se realizó aquí, con la participación de 16 planteles de todo Michoacán.

No obstante, en los deportes de conjunto, los que brillaron fueron los alumnos del Cbtis 52, de Zamora, con triunfos en futbol, voleibol y basquetbol. Las competencias se realizaron a lo largo de jueves y viernes, en las diferentes unidades deportivas de la ciudad, en un ambiente de sana convivencia entre los jóvenes de las diferentes regiones.

Los ganadores de los primeros lugares representarán a los Cbtis y Cetis de Michoacán en la competencia nacional de estos planteles, que se realizará en el estado de Sinaloa.

Respecto a los triunfos logrados por los alumnos del Cbtis 162, de Zitácuaro, destacan los siguientes: Jesús López Pérez se alzó con el triunfo en atletismo, mil 500 metros planos, y repitió el oro en la competencia de 800 metros.

Otra que ganó doble oro, también, fue Karla Denise Baca Monroy, quien obtuvo el triunfo en 800 y 400 metros planos. En segundo lugar, en la primera de estas competencias, llegó Citlali Yunuén Cruz Moreno, también alumna del Cbtis 162.

En 400 metros planos, femenil, el segundo lugar fue para la zitacuarense Itzel Martínez García, quien repitió la plata en la competencia de 100 metros planos. Los alumnos del Cbtis 162 también obtuvieron el triunfo en la prueba de relevos 4 por 400, tanto en la rama femenil, como en la varonil.

Otro triunfo más para el plantel zitacuarense lo obtuvieron en ajedrez varonil, a cargo del alumno Ángel de Jesús Sandoval Esquivel. En femenil, el Cbtis 162 obtuvo el segundo lugar, con Diana Karina Alanís Crisóstomo.

Esta participación triunfal del Cbtis 162 se redondeó con el triunfo en la competencia del voleibol varonil, con el primer lugar. En la rama femenil, este plantel alcanzó el tercer puesto. Además, en futbol varonil, se obtuvo el tercer lugar.

Otro plantel de Zitácuaro que compitió, el Cetis 28, logró tercer lugar en basquetbol femenil. Asimismo, el futbol femenil, el Cbtis 18, de Angangueo, logró la segunda posición.

La prueba de futbol varonil fue para el Cbtis 94, de Pátzcuaro. Mientras que voleibol femenil fue para el Cbtis 52, de Zamora. Este plantel también ganó la prueba de futbol femenil y basquetbol femenil.

En basquetbol varonil, el triunfo fue para el Cbtis 121 de Sahuayo. La premiación se realizó este viernes, después de las finales de todas las disciplinas y, posteriormente, los participantes regresaron a sus ciudades de origen.

Comments

comentarios