Construyen Monumento Para Homenajear a Martín Urieta, en Huetamo

Huetamo, Michoacán.- Este municipio lleva a cabo la construcción del monumento dedicado a consagrar la figura y personalidad del compositor terracalentano, Martín Urieta Solano, que surgió como una iniciativa estatal y que en días pasados fuera dada a conocer en esta ciudad.

De entrada, no fue del todo bien recibida; sin embargo, la propuesta no estaba para consultas o algo así, de tal forma que todo quedará listo para que el día 16 de marzo se debele la señalada estatua del ex profesor normalista de Chumbítaro y afamado compositor.

Maquinaria pesada, retroexcavadoras y personal responsable de sacar adelante ese proyecto había removido un espacio de una estratégica glorieta rumbo a la salida de Zirándaro, justo donde desde hace muchos años el profesor Leodegario López Ramírez intentara colocar una estatua del cura insurgente Mariano Matamoros.

Sin embargo, ese proyecto que no interesó a las autoridades municipales de Huetamo, de diferentes administraciones, y un grupo de huetamenses y zirandarenses pretendían, también sin éxito, convencer a las autoridades de colocar ahí una estatua del cardiólogo mexicano doctor Ignacio Chávez, pero al final se definió la propuesta de Martín.

Para el 16 de marzo se pretende contar con un grupo de 100 guitarristas regionales, que se sumen a un homenaje solidario y se ofrezca un gran concierto en vivo y en directo al homenajeado Urieta Solano,

Mientras que autoridades informan sobre la propuesta de realizar un Cabildo abierto para dar realce a la significativa fecha que inmortalizará al autor de canciones sobre Huetamo como Palmeras de Tomatlán y en especial Vuelve a Huetamo.

Estos temas son la base fundamental de este reconocimiento, tanto del gobierno del estado como de las autoridades municipales, les guste o no a unos cuantos críticos que consideran un tanto exagerado ese reconocimiento al autor de la incomparable canción Mujeres divinas y Bohemio de afición.

Comments

comentarios