Realizan Operativo Especial Para Verificar Estado de Productos del mar

Zitácuaro.- La Jurisdicción Sanitaria número 3 y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizan un operativo especial para verificar el estado de los productos del mar que se expenden en la región.

Este operativo, con motivo de la Cuaresma, debido a que provoca el aumento de consumo de productos marinos, se incrementará en los próximos días con visitas a expendios de pescados y mariscos.

Jaime García Hurtado, señaló que se han recolectado algunas muestras de los productos que se venden, mismos que se envían al laboratorio estatal, a fin de confirmar que son aptos para el consumo humano.

Asimismo, también se visitan expendios de carne cruda, congelada, tanto en tianguis, mercados y tiendas de autoservicio. De la misma forma se toman muestras de establecimientos de venta de hielo y agua.

Se da prioridad a la visita de lugares que tendrán un mayor número de visitantes durante la próxima Semana Santa. Los muestreos intentan determinar la posible presencia de salmonella y el cólera en los alimentos, para evitar que la gente enferme.

De la misma forma, se verifica el manejo de los alimentos, por parte de las personas que los manipulan, a fin de que se tomen en cuenta las medidas de higiene correspondiente a cada producto.

Asimismo, la propia Secretaría de Salud ha dado recomendaciones para la compra de productos del mal. Los consumidores deben de verificar que se encuentren en buen estado.

Los pescados, moluscos y mariscos deben de tener los ojos y la piel brillantes, que sean traslúcidos y que no tengan un aspecto viscoso; es decir, pegajoso. Además, las agallas deben de ser de un rojo intenso y las escamas no deben de desprenderse fácilmente. En el caso de camarón y cangrejos, la cáscara debe de estar brillante.

Comments

comentarios