Presentarán Sanciones Contra Campos, Ante Nuevo Fiscal

Zitácuaro.- La Contraloría de Zitácuaro solicitó acelerar el nombramiento del fiscal anticorrupción de Michoacán, a fin de poder fincar responsabilidades al exalcalde Juan Carlos Campos Ponce, por las irregularidades que cometió en su administración.

El titular de esa dependencia municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, indicó que luego de la aprobación de la Fiscalía Anticorrupción en el estado, por parte del Congreso Local, los encargados de castigar estas conductas fueron cesados.

Y, el problema es que el nombramiento de quien será el fiscal anticorrupción se ha demorado, por parte del Congreso del Estado, por lo que los casos que se tenían en contra del exalcalde están detenidos.

Por ello, Hernández Suárez dijo que se ha hecho una petición para que el nombramiento de esta figura se acelere y se puedan desahogar los asuntos pendientes. La mayoría de ellos, en relación al exalcalde Juan Carlos Campos Ponce.

En este caso, el contralor indicó que se ha recibido alguna documentación sobre observaciones al exalcalde que la dependencia entregará en los próximos días, por lo que se prepara el papeleo correspondiente.

Respecto al caso de los 8 millones que el exalcalde debe de regresar al erario municipal, en relación a las observaciones que se le hicieron por la cuenta pública del año 2013, Hugo Alberto indicó que todavía no les hacen la notificación oficial.

En cuanto les llegue el oficio para que hagan efectivo el cobro, tanto a Campos Ponce, como al extesorero, exsíndico y exregidores, la Contraloría realizará las actuaciones correspondientes.

Por lo pronto, el contralor dijo que ya solicitó formalmente a la Auditoría Superior de Michoacán que haga llegar las observaciones que ha fincado a la anterior administración municipal, en relación a los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

Estos expedientes servirán para documentar las notificaciones que, en su momento, se realizarán. Todo ello, con miras a que se subsanen las irregularidades en las que se haya podido haber incurrido.

Comments

comentarios