Dio a Luz en los Baños del Hospital de Chalco

Estado de México.- La mañana del jueves una mujer tuvo a su bebé en los baños del Hospital General de Chalco, luego de que los médicos se negaran a brindarle asistencia médica.

Alrededor de las 05:00 horas, Zuleima N., procedente del poblado Miraflores, llegó al servicio de urgencias acompañada por su hermana Trinidad N. Tras una revisión le dijeron que regresara a casa porque pues apenas tenía dos centímetros de dilatación.

Sabía que faltaba poco para que diera a luz, los dolores eran intensos y continuos, por eso le pedí a mi esposo que nos trajera, relató Trinidad.

Mencionó también que, al salir del consultorio, a Zuleima le dieron ganas de ir al baño, pero al entrar sintió cómo coronaba el menor. Tras esto se tiró al piso y solicitó ayuda a sus familiares.

Corrí por todo el hospital en busca de ayuda y de unas tijeras para cortarle el cordón, pero tardaron mucho y cuando llegamos el bebé estaba moradito, señaló.

A la llegada del personal médico, se trasladó al recién nacido a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, mientras que a la mujer se le canalizó al Área de Parto.

Empleados del Hospital, comentaron que trabajan sin medicamentos ni material de curación y que pese a conocer las necesidades Irma Alejandra González Reyes, directora del lugar, no ha tomado cartas en el asunto.

No es justo que porque seamos pobres nos traten de esta forma, le dijimos a los doctores que íbamos a demandar y nos dijeron que, si teníamos dinero, lo hiciéramos, finalizó Trinidad.

Este caso no es el único que se ha presentado en dicho hospital perteneciente al Gobierno del Estado de México.

Comments

comentarios