Demandan 5 Empleados al Ayuntamiento de Ocampo por Despido Injustificado

Ocampo.- Cinco empleados del Ayuntamiento presentaron demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, luego de que fueron despedidos de forma sorpresiva e injustificada, sin recibir la indemnización que les corresponde por ley.

Los empleados mencionaron que el día 15 de enero fueron llamados a la oficina del alcalde, Juan Manuel Miranda Mora, en donde él mismo les dijo que estaban despedidos desde ese momento.

Tras darles la notificación les pidió que salieran del edificio municipal y se les negó el acceso a sus lugares de trabajo, para sacar sus efectos personales. No se les dio ninguna explicación y tampoco se les pagó la liquidación ni las prestaciones que les debían

Los cinco empleados demandan el pago de los aguinaldos a los que tenían derecho, dado que comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento desde el primero de septiembre de 2015.

También se les adeuda el pago de vacaciones, de prima vacacional, la indemnización constitucional, debido al despido injustificado, así como la inscripción al servicio médico, que nunca se les proporcionó.

Los trabajadores despedidos fueron: Rolando Blancas Miranda, quien se desempeñaba como auxiliar de Obras Públicas, con un salario de 2 mil 900 pesos a la quincena.

Mauricio Valdez Guzmán, chofer de Obras Públicas, con un salario de 2 mil 500 pesos cada 15 días; José Daniel González Domínguez, quien se desempeñaba como arquitecto de la misma dependencia, con un pago de 3 mil 650 pesos cada dos semanas.

También se despidió a Manuel González Domínguez, director del DIF Municipal, quien recibía 2 mil 940 pesos a la quincena. Finalmente, a Rodolfo Sarmiento Cruz, herrero de la Presidencia, con un sueldo de 3 mil pesos a la quincena.

Los afectados aportaron, como prueba, una constancia laboral, así como estados de cuenta del banco en donde se les depositaba su quincena. La última que recibieron fue la primera de enero.

Comments

comentarios