Solicita Mary Carmen Bernal Licencia Para Dejar Diputación

Morelia.- Por lo menos catorce diputados locales dejarán su escaño el último día de marzo, entre los que se encuentra la legisladora por el distrito de Zitácuaro, Mary Carmen Bernal Martínez, para sumarse a acciones políticas en busca de otro cargo de elección popular.

Durante la sesión de la LXXIII Legislatura, se dio lectura al comunicado remitido por la Junta de Coordinación Política, mediante el cual da cuenta de las solicitudes presentadas por diversos diputados para separarse de la representación que ostentan.

En todos los casos fueron turnadas a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, para su estudio, análisis y dictamen.

Los diputados que han realizado el trámite, son: Carlos Quintana Martínez, Miguel Ángel Villegas Soto, Wilfrido Lázaro Medina, Belinda Iturbide Díaz, Macarena Chávez Flores, Antonio García Conejo y Eloísa Berber Zermeño.

También Alma Mireya González Sánchez, Mary Carmen Bernal Martínez, Raymundo Arreola Ortega, Adriana Campos Huirache, Xóchitl Ruiz González, Juan Manuel Figueroa Ceja y Rosalía Miranda Arévalo.

Además de los señalados, no se descarta que en los próximos días se presenten al menos cinco solicitudes de licencia adicionales, con lo que el número de diputados que podrían dejar el Congreso del estado a finales de este mes sean 19, es decir, casi el 50 por ciento del total.

Los legisladores que dejan sin concluir su encargo, buscarán ser en algunos casos presidentes municipales, diputados federales e incluso senadores.

Comments

comentarios