Liberal al Alcalde de Jungapeo, Acusado de Secuestro y Asesinato

Zitácuaro, Mich.- El alcalde de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, fue liberado este viernes, exhonerado de los cargos de homicidio y secuestro. Había sido detenido en junio del 2017 por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, relacionado con la desaparición de dos personas en su municipio.

Junto con el expresidente también habían sido detenidos cinco elementos de la policía municipal, quienes también habían sido acusados de participar en el doble secuestro que se le imputó a Javier Hernández.

El edil fue apresado y trasladado a una cárcel preventiva en la Ciudad de Zitácuaro, donde siguió su juicio al ser acusado de secuestro.

El ex edil había sido apresado con base a una orden de aprehensión concedida por la autoridad judicial competente, en su momento incluso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se había pronunciado a favor de que se siguiera el proceso sin importar que se tratara de un funcionario público.

En su momento el mandatario estatal sentenció: “No voy a tolerar, sea quien sea, partido que sea, funcionarios del nivel que sea, se coludan y consientan a grupos delincuenciales que estén en su municipio, que haya tolerancia de los gobiernos municipales, pues nunca hubiera llegado a esos niveles que se tuvieron en el pasado si los delincuentes no hubieran contado con el apoyo de los gobiernos, yo no lo voy a tolerar”.

Comments

comentarios