Dejan el Cabildo Cuatro Regidores Para Buscar Nuevos Cargos

Zitácuaro.- En busca de repetir en alguna posición en las planillas de los candidatos a la presidencia municipal de Zitácuaro, cuatro regidores pidieron licencia al cabildo, para separarse de su cargo.

Lo mismo hicieron dos jefes de tenencia y un encargado del orden. Las licencias fueron presentadas en la sesión de cabildo y aprobadas por los mismos regidores, por unanimidad.

En el caso de los regidores, los que se van son Mirna Merlos Ayllón, del PAN, quien aspira a ser candidata a síndico, en la planilla de Carlos Herrera Tello, quien va en busca de la reelección. En su caso, el actual cargo quedará en familia, pues entra en su lugar su hermana Mónica Gloria.

También pidió licencia Agustín Flores García, del PT, quien buscará un nuevo cargo en su partido, el cual va en alianza con Morena y Encuentro Social. En su lugar entra Joaquín Benítez Vera.

Los anteriores dos regidores dejarán el cargo a partir del 31 de marzo.

Quien solicitó licencia por sólo 15 días es el regidor del PRI, Cuauhtémoc Valdez Baca, quien también aspira a integrarse a una planilla, en la próxima elección. Su ausencia será cubierta por Julio Medina Hernández.

La otra regidora del PRI en el cabildo, Patricia Ramírez del Valle, dejó la regiduría desde este lunes 26 de marzo, de manera indefinida. Se desconoce cuál es su aspiración, pero es posible que busque repetir. Su lugar será cubierto por su excuñada Blanca Mónica Campos Ponce, hermana del exalcalde.

En la búsqueda de un espacio en el próximo cabildo, pidieron licencia los jefes de tenencia de San Juan Zitácuaro, Carmina Esquivel Contreras, y de Ziráhuato, Carlos Espinosa Moreno. Sus lugares serán ocupados por sus suplentes, Susana Vaca García y Rosario García Esquivel.

También se recibió y aprobó la solicitud de licencia del encargado del orden de Emiliano Zapata, Andrés Segundo, quien será reemplazado por Justino Contreras Mercado.

marzo.

Comments

comentarios