Arremete Carlos Herrera Contra Detractores, al Dejar el Cargo

Zitácuaro.- Tras arremeter en contra de sus “detractores” y describirse como el mejor alcalde que ha tenido Zitácuaro, el alcalde Carlos Herrera Tello cedió a la presión y pidió una segunda licencia al cabildo para ausentarse del cargo a partir del 31 de marzo.

La primera la pidió a principios del diciembre pasado cuando iba a contender por la candidatura a la diputación federal porque, afirmó en ese momento, se veía obligado a ir al Congreso a “bajar” más recursos para Zitácuaro.

En esta ocasión ya no fue tan halagado por sus regidores, quienes simplemente le desearon suerte y le pidieron que las obras programadas sean concluidas y que el dinero que se debe se pague.

Sin embargo, el todavía alcalde se mostró desafiante en contra de sus detractores y dijo que, como en el pasado, buscarán acusarlo de irregularidades en sus empresas y tratarán de conquistar simpatías a través de ataques en su contra.

Por ello, afirmó que la próxima semana dará a los medios de comunicación un documento de la Procuraduría General de la República que avala su actuación como empresario, antes de que ocupara la presidencia municipal.

Esto por los señalamientos de irregularidades de sus empresas en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, y en Tuxpan. Asimismo, indicó que presentará también documentos de las auditorías superiores de la Federación y de Michoacán, que avalan su trabajo.

Además, de paso afirmó que en el municipio se observan avances palpables en infraestructura y transparencia. Aseveró que Zitácuaro ya no es el mismo que cuando tomó posesión como alcalde y que el progreso es evidente.

Blofeó al momento de afirmar que la ley le permitía seguir como alcalde, pero apuntó que decidió solicitar la licencia en el plazo de 90 días antes de las elecciones como un favor a sus adversarios.

Esto es, comentó, para que haya “piso parejo” y “cuidar las formas”. Así, concedió, habrá garantía para todos los contendientes de que competirán en igualdad de circunstancias. “No debe haber la mínima duda de que este gobierno respeta la ley”.

Funcionarios que Quieran

Puestos, que Renuncien

Asimismo, invitó a sus funcionarios que deseen ocupar cargos públicos a que renuncien, que no siembren la duda entre la ciudadanía de posible desvío de recursos a determinado partido o candidato.

Comments

comentarios