Están Listos los Eventos Deportivos y Artísticos de Semana Santa

Zitácuaro.- Eventos deportivos y artísticos están listos para dar inicio al Festival de Semana Santa en la Presa de El Bosque, a partir de este jueves. La primera actividad es el paseo ciclista que llegará al embalse, e iniciará a las 8 de la mañana.

A lo largo de jueves, sábado y domingo santos habrá eventos deportivos, venta de alimentos y bebidas y presentaciones artísticas en la presa, por la entrada de la comunidad de Lindavista. Como cada año, los ejidatarios cobrarán el estacionamiento, por lo que sólo pagan los vehículos que ingresan, no la gente.

Pese a que ya ha habido eventos el pasado fin de semana, formalmente el festival inicia con la rodada a la presa. Los participantes se reunirán el jueves, a las 8 de la mañana, en la gasolinera del Infonavit. Desde ahí partirán para llegar al embalse.

A partir de las 10 del a mañana del jueves comenzarán los torneos de futbol y voleibol playeros, que se realizarán en canchas de arena que ya están listas, en la ribera de la presa.

También, de jueves a domingo se llevarán a cabo presentaciones artísticas. A diferencia de otros años, se optó por no contratar imitadores de famosos. En su lugar participarán cantantes y grupos de Zitácuaro; entre ellos, habrá banda, balada, rancheras y rock.

Las presentaciones artísticas comenzarán a las 2 de la tarde y concluirán a las 6, en el escenario que, para tal efecto, se instaló ya también. En la ribera habrá, también, zona para acampar, estacionamiento, área de comida y bebida, canchas, pista para carreras de moto y bici, así como un área para realizar jaripeos.

Entre los eventos a realizar está la competencia de downhill, para los deportistas zitacuarenses. Asimismo, una de las carreras que se concretó de último momento es la de motocross, con la participación de corredores de Guanajuato, Michoacán, Querétaro y el Estado de México. Esto, el día domingo.

Uno de los eventos que ha levantado expectativa es la competencia de todo terreno, en el que participarán tanto motos, como vehículos tubulares y todos los que se atrevan a realizar el recorrido de 80 kilómetros sobre cerros. Saldrán de la comunidad de San Pancho, para llegar a la presa.

Comments

comentarios