Triunfa Pescador Queretano en el Séptimo Torneo de Pesca Deportiva

Zitácuaro.- El pescador queretano, Juan Amador López, conquistó el Séptimo Torneo de Pesca Deportiva, que se realizó el pasado domingo, en la presa de El Bosque, al que acudieron participantes de diversas entidades del centro del país.

En total fueron 32 pescadores (entre ellos un niño de 6 años) que se inscribieron para competir en este evento en el que Zitácuaro comienza a destacar. La presa se ha convertido en uno de los lugares en donde más eventos de este tipo se realizan.

La jornada inició a las 9 de la mañana y terminó a las cuatro de la tarde, cuando los pescadores presentaron sus presas, mismas que fueron medidas y pesadas. Juan Amador López logro capturar el más grande. Se trató de una carpa con un largo de 47 centímetros y un kilo 910 gramos.

El segundo lugar fue para el zitacuarense Jorge García García, quien pescó una carpa de 41 centímetros, y un peso de mil 250 gramos. En tercera posición quedó otro queretano, Marco Antonio Amador López, con un pez de 35 centímetros y 660 gramos.

Raúl Constantino García Pérez, director de Fomento Económico de Zitácuaro, organizador del evento, comentó que antes de que iniciara la competencia, uno de los pescadores capturó una carpa de más de un metro de largo y 30 kilos de peso. Sin embargo, como fue fuera de tiempo, no contó para el registro.

Los ganadores obtuvieron la siguiente premiación: 700 pesos para el primer lugar, 500 para el segundo y 300 para el tercero. El dinero salió del pago de las inscripciones de los propios participantes.

Como en anteriores competencias, ésta se realizó en la zona llamada La Cortina, en la presa de El Bosque, que es conocida por tener mayor profundidad y es mejor para practicar este deporte.

Habrá Competencia de Motocross

Por otra parte, se informó que de último momento se autorizó la realización de una competencia de motocross, en la presa de El Bosque, para el domingo primero de abril, con el aval de la asociación michoacana de la especialidad.

Esta es la primera vez que una competencia de ese tipo se realiza en esta ciudad. Están confirmados competidores de Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Michoacán.

Las competencias se realizarán en la orilla de la presa. Iniciarán a las 10 de la mañana y terminarán a las 3 de la tarde, aproximadamente.

Comments

comentarios