Roban dos Camionetas del INE en Apatzingán; Recuperan una

Apatzingán, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que empleados de la Junta Local Ejecutiva en Michoacán fueron despojados de dos camionetas, en el municipio de Apatzingán, cuando éstas eran trasladadas a Morelia para hacer cambios de logotipos.

De acuerdo con un comunicado del propio Instituto, los vehículos fueron robados aproximadamente a las 7:10 horas de este lunes, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades locales y estatales.

Los empleados del órgano electoral fueron retenidos por sujetos armados, quienes les obligaron a bajar y se llevaron las camionetas, según reportó el diario local La Voz de Michoacán.

Luego de un operativo realizado por elementos de Seguridad Pública Estatal y Federal se recuperó una de las dos camionetas y cuatro personas fueron detenidas.

El INE presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el hurto de los dos vehículos, que tienen la calidad de arrendados.

Las camionetas eran utilizadas para mover los módulos de atención ciudadana del INE, donde se tramitan las credenciales.

Al respecto, David Alejandro Delgado Arrollo, ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, dijo que el asalto no enciende los focos rojos ni afecta el desarrollo del proceso electoral

Comments

comentarios