Serán Candidatos de Morena a Alcaldes Militantes de Otros Partidos

Zitácuaro.- Expriistas, experredistas, expanistas y militantes del PT y del Partido Encuentro Social (PES). Ese es el origen de la mayoría de los 14 candidatos que Morena lanzará como sus candidatos a las alcaldías de igual número de municipios del Oriente.

Lo anterior, de acuerdo a la lista que hace unos días dio a conocer, a nivel estatal, Morena, respecto a quienes serán sus candidatos a alcaldes en el estado. En lo que respecta al Oriente, se puede observar que la mayoría ya han pasado por otros institutos políticos antes se buscar cobijo en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, el candidato a alcalde de Morena en el municipio de Hidalgo, José Luis Téllez Marín es un conocido militante del PT. En el caso de Ocampo, en donde se postulará a Roberto Vanegas Marín, se trata de un expriista que ya buscó el Ayuntamiento en el año de 2015, además de haber sido dirigente del tricolor, y del PES.

En Angangueo, la candidata será María Hilda Rodríguez, de quien se desconoce sus antecedentes partidistas. En Áporo, el abanderado de Morena será Juan José Mendiola Loza, empresario maderero que tiene un aserradero llamado, precisamente, San José.

A Tlalpujahua, Morena lleva como candidato a José Cleófas Torres, de quien también se desconoce su antecedente partidista. En Zitácuaro, la candidata será Rosa María Salinas Téllez, empresaria de una casa materialista y, hasta hace unas semanas, militante de PAN.

En Irimbo, la candidata será Paulina Romero Zamudio, de la que tampoco se conoce su antecedente partidista. En Juárez, el abanderado de Morena será Juan Martínez Arroyo, expriista, quien fue alcalde de ese municipio impulsado por el tricolor, en el trienio 2005-2007.

A Tuxpan, Morena impulsará a Ramiro Mejía Zepeda, quien militaba en el PRD, partido del que salió cuando no le dieron la candidatura. En Jungapeo, la candidata será Antonia Hernández Pérez, quien es militante del PES.

Por Senguio, el abanderado morenista será Mateo Coria Castro, alcalde en el trienio 2012-2015, bajo las siglas del PRD. En Susupuato, el abanderado será Cristian Rey Cuevas Villafaña, quien ya fue candidato, en la elección del 2011, cuando militaba en el PRI.

En Tuzantla, el candidato a alcalde de Morena será Juan Arcenio Rodríguez Villafaña, quien es delegado especial del PES y militaba en el PRI. Finalmente, en Tiquicheo, la abanderada será María Elena Benítez Flores, experredista que colaboró como coordinadora del DIF en la administración 2012-2015. Es maestra de profesión.

Comments

comentarios