Suben Hasta 90% Ventas de Artesanos en Semana Santa

Zitácuaro.- Hasta un 90 por ciento subieron las ventas de los artesanos que se establecieron en las afueras de la Presidencia Municipal durante el período vacacional de Semana Santa, informó la Dirección de Fomento Económico.

La dependencia fue la encargada de organizar el Tianguis Artesanal y dar espacios a los creadores del municipio, así como los invitados de otras regiones de la entidad. Por lo tanto, consideró que el saldo final fue altamente positivo.

Aunque los puestos se levantaron hasta el domingo 8 de abril, el período de vente fuerte ya pasó, que fueron los Días Santos, en los que numerosos turistas arribaron a la ciudad y se sintieron atraídos por estos artículos.

De hecho, la mayoría de los compradores fueron personas de fuera, que conocen poco de la artesanía que se realiza en Zitácuaro y les pareció atractiva, además de los precios competitivos que se ofrecieron.

En total fueron más de 60 artesanos los que tuvieron un espacio en este tianguis. La mayoría fueron de Zitácuaro, de las comunidades mazahua y otomí de Donaciano Ojeda, Crescencio Morales, Boca de la Cañada y San Felipe.

Aunque también hubo algunos invitados de regiones de Michoacán, como Santa Clara del Cobre, Paracho y Quiroga. Asimismo, se dio oportunidad a tres artesanos de Oaxaca de participar.

La Dirección de Fomento Económico brindó a los artesanos el espacio y el equipamiento, como los toldos y la iluminación. A los creadores no se les cobró nada por sus puestos.

Irán Artesanos a Feria de Morelia

Por otro lado, la próxima actividad para apoyar a los artesanos de Zitácuaro será la participación de algunos de ellos en la Expo Feria de Morelia, que comenzará en las próximas semanas.

Hasta el momento se tiene asegurada la participación de 4 artesanos, pero se está en espera de que otros más puedan acudir y aprovechar ese escaparate para ofertar sus productos. El Ayuntamiento les conseguirá el espacio sin costo.

Comments

comentarios