Voto o Plomo…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx

“Estamos dispuestos a pegar un botón y, ustedes saben, matar un cabrón”, manifestado por un expresidente municipal Mario Tzintuzn Rascón, una personalidad al estilo PRI, voto o plomo, están dispuestos a todo en el proceso electoral, son las viejas prácticas de un partido podrido, que nada más les interesa el monopolio y las imposiciones caciquiles.

Es así que, las autoridades electorales deben estar al pendiente, ya que la declaración de “amenaza”, es un hecho delictuoso que debe ser investigado tanto el que lo dijo, como el partido político PRI,

Estos temas no deben quedar en el olvido ya que no es una mentira, es una realidad la declaración pública, es apología del delito, una intención de cometer delito, ante la crisis humana es común la violencia y las pérdidas humanas no pudiendo protegerse en el derecho de la libertad de expresión, la prohibición a la incitación a la violencia o al odio estandarizado en las convenciones de derechos humanos.

No se debe tolerar la evolución de la especie de mafiosos “operadores” o “mapaches” que pretende el voto o plomo incitado por los militantes del PRI. Grave, grave

Inician Campañas…

Hace 3 años Carlos Herrera con el respaldo de grupos de partidos y el apoyo de su equipo y la nefasta y putrefacta administración de Juan Carlos Campos, ganó la elección, ahora solicitó licencia para la reelección, es decir la continuidad y terminar algunos proyectos.

Claro está, que son escenarios diferentes, hoy su peor enemigo es Campos, y los partidos que infiltró con dinero a cambio de un “pacto de impunidad”, para que no se hagan efectivo los créditos fiscales y resarcimientos de dinero en favor del pueblo.

Hoy algunos peones-Priistas de manera estratégica han emigrado a MORENA O PES, digo estratégicamente en virtud de que así fueron enviados por sus jefes para poder hacer algo. Valiéndoles el idealismo político.

En esa tesitura, el PAN se sumó al proyecto de la continuidad que le está garantizando 9 mil votos, claro está que algunos panistas renunciaron al pragmatismo político que se había formado, y se fueron de oportunistas a MORENA.

En los hechos Morena a reciclado de todo corruptos, bandoleros y mafiosos del poder, paso del idealismo puro al pragmatismo perverso criminal, ya que muchos tienen que rendir cuentas de acusaciones que pesan sobre algunos candidatos.

Pero en esta elección, es diferente para todos, el candidato del frente es del PRD, lo que es un paradigma que se va a tener que romper, lo imposible es posible, ante todas las opiniones encontradas del amasiato de varios partidos.

El PRI…

Tiene su propio candidato que fue ungido en una división profunda, y muchos están inconformes en virtud de que es más de la misma mafia del poder que saqueó Zitácuaro, por lo tanto, muchos emigraron a otros partidos en busca del hueso. ¡Caray!

Es así que, el partido tradicional tiene complicadísimas la elección, a pesar de gozar de una estructura electoral, pareciera que van por otro lado, de ahí que Polo Martínez tendría que convencer a los ciudadanos, y simpatizantes. Difícil se ve.

Morena…

Le apuestan al factor de AMLO, empoderado a nivel nacional y con la recepción del reciclajes de otros partidos de esta localidad, y el odio que han generado en la sociedad resentida de la corrupción e impunidad.

Rosa María Salinas, al no conseguir la candidaatura en el PAN, se va a MORENA para empezar a crear alianzas con las viudas de Silvano y con los enviados de Campos, cabe recordar que sobre Salinas pesan señalamientos de sobreprecios y facturación excesivos. Mal, mal.

Es una incógnita esta elección para MORENA, ya que se supone que está más fortalecido hoy. Que antes. Veamos qué pasa.

Verde Corrupción…

El verde ecologista en Zitácuaro no hará alianza con el PRD-PAN en virtud de que ha sido penetrado por los corruptos y desviadores de dinero de Zitácuaro, va solo ese partido.

La sorpresa y lo que se ha ido señalando que al parecer el candidato va ser un exfuncionario de la administración pública de Campos, uno de sus allegados que permitieron de todo.

Un partido convertido en pelele de la corrupción, y el refugio de transas que ni proveedores les pagaron. Como para que buscan ser candidatos, claro está “pactos de impunidad”. Sí, eso es lo que quieren tejer para que no los fiscalicen.

Señal Bohemia…

Sueño: como todo niño nacer,

Crecer, pensar y   Como debe

Ser esa Gaviota volar Por la Vida.

Atesorando la usanza.

Comments

comentarios