Se Desprende la Pierna de Presunto Ladrón Mientras Huía

Zitácuaro.- Un supuesto ladrón perdió su pierna derecha luego de huir de la policía, a bordo de una moto con reporte de robo. Su cómplice logró huir, mientras que dos agentes también resultaron heridos.

El incidente tuvo lugar sobre la carretera a Tuzantla, entre el campo de tiro y El Vado. Elementos del Cuerpo de Bomberos fueron llamados a atender la emergencia de varios heridos.

Al llegar, a un costado de la carretera observaron una pierna derecha, que se le desprendió al presunto ladrón, quien iba en la parte trasera de la moto que supuestamente fue robada. Se trataba de una Yahama utilitaria, color azul.

A unos 30 metros, dentro de una barranca estaba Nelson Jiménez C., con domicilio en Segundo Cerrada de Venustiano Carranza, colonia La Cuesta. Estaba herido y con la pierna derecha desprendida.

Se procede a inmovilizarlo y trasladarlo en la unidad de bomberos 07, al Hospital Regional. Otros elementos de la corporación realizaron el levantamiento de la pierna y, en la ambulancia 012 la llevan al mismo nosocomio.

Asimismo, otro grupo de paramédicos de Bomberos, en la unidad 042, atienden a dos policías heridos. Uno, Salvador Torres Hernández, de 40 años, con domicilio en Fraccionamiento Poetas, edificio 8, departamento 302.

El elemento presentaba herida cortante, lacerante, en el cráneo. Asimismo, lesión abrasiva en la rótula de la pierna izquierda. El policía Gerardo López Trinidad, de 29 años, con vivienda en avenida del Trabajo, manzana 33, lote Z, en la colonia Primero de Mayo.

Dicho elemento presentaba posible fractura de clavícula, del lado izquierdo. Los dos fueron llevados a la clínica del ISSSTE, para su valoración y tratamiento médico.

Según testigos, el presunto ladrón circulaba en la moto mencionada, rumbo a Tuzantla, junto con otro sujeto que logró huir. Eran perseguidos por los policías, pero el copiloto, Nelson, resultó lesionado. Al parecer, la pierna se le desprendió con el tensor de un poste de luz.

Los dos policías derraparon primero, con el resultado ya mencionado. Por la velocidad que llevaban, a unos 200 metros los presuntos ladrones resbalaron, pero el conductor logró darse a la fuga.

Fue necesaria la intervención de 3 unidades de bomberos, las 07, 012 y 042, con 12 elementos de la corporación. El reporte fue recibido a las 15:35 horas del 10 de abril.

Comments

comentarios