Acuden Transportistas del Oriente a Protestar a Ciudad de México

Zitácuaro. – Transportistas de la región Oriente del estado partieron de este municipio, este martes, para unirse a la protesta nacional que se realizará en la Ciudad de México. Se busca una baja en los combustibles y pago de casetas, entre otras demandas.

La gasolinera de Valle Verde, en la tenencia de Curungueo, fue el punto de reunión de los representantes de transportistas de la región, para unirse a sus similares que partirán de los diferentes puntos del país.

Al principio, al ver reunidos a varios camiones, los ciudadanos que circularon por ese tramo pensaron que iban a realizar una protesta ahí, y que quizá cerrarían la carretera federal.

Sin embargo, se aclaró que se trataba sólo de un punto de reunión, para partir a la capital. Todos ellos son integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas Asociación Civil (AMOTAC).

Los transportistas colocaron en sus unidades mantas con algunas de sus consignas y partieron a Toluca, en donde se sumaron a los integrantes de la agrupación de esa zona del Estado de México, para ir con rumbo a la capital.

Se informó que acudirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reclamar por la inseguridad en las carreteras y el alto costo de peaje en las autopistas del país.

Indican que lo justo es pagar sólo un peso por kilómetro y no las altas cuotas que, junto con el aumento de los precios de la gasolina lo que provocan con pérdidas a su actividad económica.

Además, señalaron que también se tiene contemplado acudir al senado de la República, para exponer ahí sus demandas. Comentaron que otra de las peticiones tiene que ver con la tolerancia que piden para las unidades viejas de transporte de pasajeros y con el retiro de los camiones de doble remolque, que incumplen con la normatividad.

En diversos puntos del país también transportistas realizan actos de protesta y se suman a la manifestación que permanecerá en la Ciudad de México hasta que les den respuesta a sus demandas.

Comments

comentarios