Denuncian Represalias Médicos que Denunciaron Medicamentos Caducos en Hospitales Públicos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Médicos que aparecen en un video en el que denuncian el uso de jeringas recicladas y medicamentos caducos en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, hicieron público que ha habido reacciones en su contra, señaló Noticieros Televisa.

“Posterior al video que salió anoche con Denise Maerker, la supervisora en conjunto con otra compañera y otro de los vigilantes del hospital, estaban sacando medicamentos y equipos caducados, llegó el cuerpo de gobierno del hospital, llámese directora, administrador, subdirector y secretarias, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, el doctor Carlos Ramos y que están buscando algún tipo de represalia en mi contra”, afirmó Jorge Luis Alejandre, médico del Hospital General Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El encargado del despacho de la Secretaría de Salud de Michoacán rechazó que se hayan usado jeringas recicladas y medicamentos caducos en el hospital.

“La Secretaría de Salud de Michoacán no suministra medicamentos ni material de curación re-esterilizados o caducos, por la información de que el Hospital Lázaro Cárdenas estaba utilizando algún material de curación re-esterilizado, se indicó una supervisión de manera inmediata precisamente con la finalidad de establecer el origen de estos insumos y determinar las responsabilidades que correspondan”, sostuvo Carlos Ramos Esquivel, encargado de despacho de la Secretaría de Salud.

Los médicos también denunciaron que personal de la Secretaría de Salud estatal había recolectado los videos de las cámaras de seguridad que hay en el hospital.

Sacaron un video, el cual es un video interno del hospital, de las cámaras de seguridad del hospital, donde estamos en el momento del recorrido con el comité sindical, del Sindicato Lázaro Cárdenas, y donde van los reporteros que están entrevistando a las personas que hablaron para este video y estoy preocupado por mi integridad, la verdad no sé qué tipo de represalia vaya a haber, sin embargo, aquí estoy y doy la cara, di la cara por muchas personas que no se atrevieron hablar”, dijo Jorge Luis Alejandre, médico del Hospital General Lázaro Cárdenas de Michoacán.

El encargado del despacho de la Secretaría de Salud rechazó que se vaya a proceder en contra de los médicos y enfermeras.

Quiero mencionar que el médico gestor del Seguro Popular pertenece a un organismo público descentralizado que es precisamente el Seguro Popular, él está en la plantilla del Seguro Popular, financiado su contrato por ellos directamente, no pertenece a los servicios de Salud de Michoacán”, precisó Carlos Ramos Esquivel, encargado de despacho de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Comments

comentarios