Obtuvo Deportivo Zitácuaro una Efectividad del 46% en el Torneo

Zitácuaro.- En espera de que inicie un nuevo torneo, el conjunto de Zitácuaro de la Segunda División Profesional obtuvo, en el campeonato que finalizó, una efectivad de 46 por ciento, en cuanto a victorias se refiere y la posición 10, en la tabla general de su sector.

De acuerdo al balance de la temporada que concluyó, en la que Zitácuaro tuvo un inicio incierto, pero que fue de menos a más, se enfrentaron 13 partidos en total. De ellos, los michoacanos ganaron 6, lo que corresponde al 46 por ciento de ellos.

Otros cuatro encuentros, que es el 31 por ciento, fueron empatados por los michoacanos. En cuanto a las derrotas, Zitácuaro cayó sólo 3 veces; o sea, el 23 por ciento de los partidos los perdió.

Dos derrotas fueron en su propio estadio: el 13 de enero, ante Yalmakan, por uno a cero, y el 17 de febrero, ante Chapulineros de Oaxaca, por 5 a 2. La tercera caída de Zitácuaro, ésta de visita, fue ante Orizaba, por 2 a 0.

A lo largo de este torneo que recién finalizó, el goleador de los zitacuarenses fue el delantero José Andrés Sánchez García, nacido en Toluca, de 21 años, quien anotó 6 de los 18 goles que produjo la escuadra zitacuarense.

En la tabla de posiciones de su grupo, el B, Zitácuaro se ubicó en la sexta posición, con 23 puntos y una diferencia de goles de más 5. Sin embargo, ya en la general, estos números lo ubican en la posición 10.

Finalmente, el balance podría considerarse positivo; sobre todo porque ha tenido que enfrentarse a equipos con mucha experiencia en el sector, pero se espera que la próxima temporada mejore y pueda lograr la calificación.

Comments

comentarios