Clonan Página de Facebook de Herrera; Buscan Ridiculizarlo

Zitácuaro.- Víctima de su afición por las redes sociales, al alcalde con licencia Carlos Herrera Tello le clonaron su página de Facebook. Ahora, aparte de la suya, oficial, hay otra que se llama igual, que reproduce sus imágenes, pero con comentarios sarcásticos y albureros.

Aunque el propio Herrera ya se dio cuenta de la clonación parece que no puede hacer nada al respecto, puesto que la página “similar” tiene el mismo nombre: Carlos Herrera Tello. Además, tiene las mismas dos fotos de perfil, por lo que cualquier persona se puede confundir con facilidad.

El sábado 14 de abril, el alcalde con licencia escribió en su página auténtica un llamado para que “No se dejen llevar por páginas falsas. Mi único Facebook es @CarlosHerreraSi Carlos Herrera Tello y está verificada con palomita azul”.

Sin embargo, la otra también es igual, sólo que con otra letra “i” al final: @CarlosHerreraSii. Lo de la palomita azul sí es diferente, pero esta es tan pequeña que no se nota.

En la información de la página clon aparece como “afiliación” la de “Partido de la Revolución Dramática”. Y, en la “descripción”, la de “Presidente de Zitácuaro, sin licencia”.

Además, la información que publica es chacoteo. Por ejemplo, hay una foto en donde se retratan un pie con calcetín, recargado en el tablero de una camioneta (aparentemente fue sacada de la página oficial), que dice: “¿Ya llegaron a su casa pobres? Yo ando dando el roll con mis guarros. Quien jala?”-

En otra aparece un montaje del alcalde con licencia y su hermano, con uniforme del Paris Saint-Germain, en la que amenaza a Ronaldo Cristiano. Le dice: “ya llegó tu pesadilla”.

Pero hay otros subidos de tono, en las que hace comentarios de mujeres, y palabras de doble sentido, así como albures.  La última publicación es del 15 de abril. Es decir, un día después de creada esta página.

No sólo las publicaciones están clonadas. También los comentarios. Por ejemplo, hay uno llamado “Mario Pellejo”, que tiene la foto de Mario Vallejo, que también participa del chacoteo.

En la página oficial del candidato a la reelección de alcalde, las publicaciones tampoco son profundas. En los últimos días se limita a compartir fotos de sus recorridos en bicicleta, de sus comidas y algunas de él mismo cuando era niño. Esto contribuye a confundir más a los cibernautas, en cuanto cuál es la página falsa y cual no…

Comments

comentarios