Rompe Dirigencia Estatal del PAN Con Antonio García Conejo

Zitácuaro.- La dirigencia del PAN rompió con el hermano del gobernador, Antonio García Conejo, y le negará el respaldo a su candidatura al senado, a partir de la decisión de Silvano Aureoles de respaldar públicamente al abanderado del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

En rueda de prensa en esta ciudad, el dirigente estatal de Acción Nacional, José María Hinojosa Pérez, no sólo dejó en claro esta postura, sino que actuó en consecuencia: aunque estaban en Zitácuaro para asistir al mitin de García Conejo, luego del posicionamiento de Silvano decidieron no asistir.

Visiblemente molesto, acompañado de la candidata al senador por Acción Nacional, Alma Mireya González Sánchez, compañera de fórmula de García, dio también un ultimátum a los candidatos a la alcaldía y la diputación local por Zitácuaro por la coalición Por México al Frente, porque son gente del gobernador Silvano Aureoles.

En el caso de Carlos Herrera Tello, aspirante a la alcaldía, y Adrián López Solís, a la diputación, el dirigente panista manifestó que se les pedirá que se comprometan con las candidaturas de la colación. De lo contrario, se harán cambios.

De entrada, ante la “ofensa” del gobernador, los panistas zitacuarenses aprovecharon la coyuntura para pedir más posiciones en la planilla que la coalición presentó en Zitácuaro, en donde los panistas sólo tienen dos posiciones de titulares y una de suplente.

Ahora exigirán que la suplencia a regidor en la primera posición, que representa Roberto Correa Merlos, sea convertida en titular. Sólo de esa forma continuará el apoyo del PAN al perredista Carlos Herrera, al que le han prometido “10 mil votos”.

El dirigente panista llegó con la espada desenvainada a Zitácuaro y amenazó con expulsar a los panistas “traidores” de Áporo, que respaldaron al Morena, y a los de Apatzingán, que han hecho lo mismo con el PRI.

También acusó de traidores a los integrantes de la anterior dirigencia, porque permitieron que la ahora candidata de Morena a la presidencia municipal, Rosa María Salinas, hiciera declaraciones en la oficina del comité panista, cuando acudió a presentar su renuncia a este instituto.

Piden Destitución de García Conejo

Paralelamente, realizaron la solicitud, ante las dirigencias nacionales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, para que la candidatura al senador de Antonio García Conejo sea sustituida por la del albiazul Marko Cortés. Señalaron que es altamente probable, dado que se tiene el respaldo de estos institutos políticos.

Comments

comentarios