Se Sienten Engañados Comerciantes de Revolución; no han Recibido Apoyo

Zitácuaro.- El nuevo programa de apoyo financiero que prometieron a comerciantes de la avenida Revolución ha sido, hasta el momento, sólo mentira. Les dijeron que les darían un apoyo económico y, en lugar de ello, les han pedido documentación y dinero.

Varios de estos locatarios han acudido a la Cámara de Comercio de Zitácuaro en busca de respaldo y explicación sobre este programa. Sin embargo, el organismo no tiene que ver con estos apoyos, aunque puede asesorarlos.

Han dicho que, el pasado mes de diciembre, en una reunión con personal de la Dirección de Fomento Económico y la Secretaría de Economía estatal les plantearon varias estrategias para apoyarlos financieramente. Además, implementar varias estrategias para recuperar el nivel de ventas que perdieron por la obra de la avenida Revolución.

Se habló de un apoyo económico de 12 mil pesos por cada comerciante. Sin embargo, hasta la fecha éste no se ha traducido en hechos. Por el contrario, ahora les han pedido documentación de sus negocios y su credencial de elector, más mil pesos, para acceder al programa

Mencionan que, en lugar de darles, les piden. Y el problema es, precisamente, la falta de dinero que padecen. Además, desconfían de que, en estos momentos de elecciones, les pidan la credencial para votar. Temen que pueda darse mal uso a este documento.

No les queda claro para qué es el dinero y la documentación. Además, se les dijo que se iba a formar un comité, pero no tienen claro si ya se formó y quienes lo integran. Por ello es que sienten desconfianza.

Y, más aún con la experiencia que se tuvo el año pasado, cuando se les dieron apoyos económicos sólo a determinados comerciantes de la avenida y a otros dos. Cuando se pidió una explicación, se dijo que algunos habían rechazado el dinero, lo cual, afirman, es falso, porque precisamente lo que necesitan es recurso.

Indican que este programa les pareció mal desde el principio, porque la reunión de diciembre fue encabezada, también, por Rocío Beamonte, la directora del DIF estatal. Y varios se preguntaban: ¿Qué tiene que hacer ella en este evento? Era cuando se manejaba que ella sería la candidata del PRD a la presidencia de Zitácuaro.

Comments

comentarios