Pone Silvano en Riesgo el Proceso Electoral en Michoacán: Arias

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles ha puesto en riesgo el proceso electoral en el estado, “porque como bien sabemos el PRI tiene maestría y doctorado en fraudes electorales.

“Y entonces preocupa que hayan reclutado al gobernador del estado, para que a falta de apoyo popular lo estén presionando para que apoye con el aparato del Estado cometer irregularidades”, consideró Cristóbal Arias Solís, candidato al Senado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tras la declaración de apoyo al candidato José Antonio Meade Kuribreña, por parte del gobernador michoacano, el experredista y aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, señaló que “cuando creíamos que ya no iba a haber sorpresas y se iba a dedicar a administrar o a medio administrar los pocos recursos del estado y no estaría apoyando esa vocación nepotista que lo caracteriza, ahora me entero que ha sufrido otra reconversión”.

En rueda de prensa, el aspirante hizo un llamado a Silvano Aureoles Conejo “para que se ponga a trabajar y rectifique el camino de andar involucrándose en actividades político-electorales” o a “resucitar a un muerto político como lo representa Meade”.

Ese “salto patético y hasta tragicómico, no le ayuda a él, pero tampoco le ayuda a nuestro estado, distrae la atención. Nos preocupa que si el hermano (Antonio García Conejo, que también contiende por el Senado en la coalición Por México al frente), sigue de candidato, lo siga apoyando”, y use recursos a su favor.

A su juicio, la actitud de Silvano Aureoles –a quien llamó “sepulturero” del PRD-, no tiene nada de pronunciamiento personal. Corresponde a un pago de favores con la Presidencia de la República como se ve, dijo, en las actitudes de otros mandatarios.

E hizo referencia a los ejecutivos locales de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, y de Querétaro, Francisco Domingo Servién. “El padrino de Los Pinos hizo favores y ahora los está cobrando”, dijo, en alusión al presidente Enrique Peña Nieto. “Es el pago de facturas económicas, políticas y vayan a saber de qué otro tipo, el tiempo nos dirá”.

(Con información de Michoacantrespuntocero)

Comments

comentarios