Convoca Ayuntamiento a Creadores a Reunión con Candidato Perredista

Zitácuaro.- Artistas, creadores, integrantes de ballets y músicos fueron convocados por la Presidencia Municipal para asistir a un evento encabezado por el candidato a la presidencia municipal por el PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, Carlos Herrera Tello.

Algunos se sorprendieron al ver que se trataba de un evento con el candidato, debido a que esperaban una actividad oficial del Ayuntamiento, pero no fue así. Se trataba de una especie de mesa de trabajo sobre la problemática del sector cultura.

La mecánica era la siguiente: Herrera cuestionaba a cada uno de los asistentes sobre la problemática que tenían. Los asistentes representaban grupos musicales, culturales, de pintores y artistas.

Sin embargo, algunos de los participantes expresaron su molestia por la actitud con la que el alcalde con licencia se comportaba. Comentaron que era cortante e interrumpía las intervenciones, cuando no le parecían.

Les ordenaba que se concentraran en decir sólo los problemas que enfrentaban. Pero cuando le mencionaban su inconformidad con el director de Promoción Cultural no aceptaba las opiniones.

Asimismo, también hubo diferencias de opinión cuando le señalaban que no se contrataba a todos los artistas locales. Que sólo se programaba a algunos, los que se acercaban a la Dirección. Pero no se daba oportunidad a otros.

Entre las quejas también se abordó el tema de los pagos a algunos grupos. A la mayoría, señalaron, no se les daba nada. A otros, sólo una parte de lo que se les ofrecía. Además, tardaban en dar el dinero.

Carlos Herrera intervenía para señalar que esto no era cierto. Sin embargo, algunos insistían en que así es cómo ellos habían sido tratados. Cada “problema” era anotado por el candidato en hojas que llevaba consigo, pero no con las palabras con las que se le decían, sino que eran interpretados por él y escrito a su manera.

Aunque se veía que algunos de los asistentes respaldaban totalmente a Herrera en todo lo que decía, otros se molestaron, porque señalaron que el trato del alcalde con licencia era descortés y cortante, cuando le hacían señalamientos. Tampoco les gustó que al final no hubo ninguna respuesta no solución. Todo quedó en quejas.

Comments

comentarios