Inhabilita ASM a 7 Políticos Zitacuarenses; Ixtláhuac, Entre Ellos

Zitácuaro.- Además de Antonio Ixtláhuac Orihuela y Sonia Rivas Espitia, candidatos del PRI al senadory la diputación federal, respectivamente, otros cinco políticos están inhabilitados para ocupar cargos públicos y contender en las próximas elecciones.

Así lo informó la Auditoría Superior de Michoacán al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en dos listados que le hizo llegar, para que haga lo que corresponde, con los aspirantes a candidaturas inhabilitados, para que se les impida participar.

Se trata de una lista de 50 exfuncionarios y exservidores públicos, tanto estatales como municipales, que tienen cuentas pendientes de aclarar y que por cometer irregularidades se les ha inhabilitado.

En el caso de Zitácuaro, como ya es del dominio público, Antonio Ixtláhuac Orihuela y Sonia Rivas Espitia están inhabilitados por 3 años. En este caso, corresponderá al Instituto Nacional Electoral proceder en su contra, dado que son candidatos a cargos federales y ya están avalados y en campaña.

Respecto a los demás, se encuentran impedidos para contender por candidaturas o aspirar a cargos, también por 3 años, los siguientes: el exalcalde Juan Carlos Campos Ponce, quien precisamente intentó ser candidato del PRI a la presidencia municipal, pero no llegó.

Asimismo, el extesorero de Campos, Alfredo Kury Mendoza, el extesorero de Ixtláhuac, Ricardo González Vázquez; el exdirector de Obras Públicas con Toño, Arturo Huitrón Sánchez; en este caso, ya ha fallecido, por lo que la sanción no le aplica.

Por otro lado, también entre los inhabilitados está el exdirector del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro, en la administración de Campos, Jorge Alejandro Bautista Suárez.

Asimismo, en el listado está el exalcalde de Ocampo, Roberto Vanegas Martínez, inhabilitado por dos años, pero quien fue registrado por Morena para volver a contender por este cargo.

Comments

comentarios