“Explota” Antonio Ixtláhuac Cuando le Cuestionan Sobre su Impedimento

Zitácuaro.- Antonio Ixtláhuac Orihuela, candidato a senador por el PRI, explota cada que le preguntan sobre la inhabilitación que le impuso la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), y que amenaza con “bajarlo” de la contienda electoral.

El último cuestionamiento tuvo lugar cuando Ixtláhuac realizó un recorrido por Uruapan. Ahí, los periodistas de aquella localidad aprovecharon para cuestionarle sobre la inhabilitación.

Sin responder directamente la pregunta, Ixtláhuac reaccionó de forma airada y se fue en contra del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a quien culpó de intentar cerrarle el paso a la Senaduría, para proteger a su hermano, el también candidato, Antonio García Conejo.

Entonces, Ixtláhuac retó a García Conejo, a que le entre a los “trancazos electorales”, pero él solo, sin el apoyo de su hermano el gobernador. Y afirmó que Silvano Aureoles interviene, de manera directa, en la elección.

Y reiteró el reto: “su hermano ya está grandecito”. Recalcó: “que le entre a los trancazos electorales, porque hay conflicto de intereses”. En este sentido, dijo que no sólo se apoya a Antonio García Conejo a la senaduría, sino también a su otro consanguíneo que va por la presidencia de Huetamo.

Encarrerado, Toño Ixtláhuac afirmó: “los michoacanos no queremos otro estado carnal”.

Sin embargo, de la inhabilitación que le preguntaron los reporteros, no dijo nada. Se fue por la tangente y no hizo referencia al procedimiento AMOP-026/2014, que le notificaron en enero.

En ese documento no sólo se le da a conocer su inhabilitación, sino también que tiene que reintegrar a las arcas de Zitácuaro 12 millones de pesos que fueron “desviados” cuando fue alcalde.

Por el contrario, Ixtláhuac reiteró que el gobernador debe de sacar las manos del proceso electoral y dedicarse a garantizar la seguridad de los candidatos. Afirmó que Silvano será responsable directo si matan a algún abanderado del PRI.

Comments

comentarios