Surgen Baches en Tramo Recién Remodelado de Avenida Revolución

Zitácuaro.- Aún no se concluye el último tramo de la modernización de la avenida Revolución y ya comenzaron a aparecer baches en el asfalto que se colocó a la altura de la calle Miguel Carrillo.

Este último tramo, que no se construyó con concreto, como las otras etapas, a pesar de haber costado 54 millones de pesos, muestra ya sus primeros problemas, según se pudo constatar durante un recorrido.

Casi al llegar a la esquina de Revolución norte y Miguel Carrillo, apareció un bache de forma alargada, de unos 2 metros de largo y más de 30 centímetros de ancho. Y han que ya fue rellenado con material asfáltico, aún se ve en mal estado.

Es el más bache grande, pero no es el único. Otros gujeros aparecieron en este mismo tramo comprendido entre Miguel Carrillo y Leandro Valle. La cuestión es que esta etapa fue la última que se construyó, pero ha sido la primera en deteriorarse.

La empresa que ganó la licitación para esta última etapa aún no termina la obra, dado que incluyó la construcción de un paso para las aguas negras de la Barranca del Diablo. A la fecha, todavía faltan detalles para concluir al 100 por ciento.

El hecho de haber colocado asfalto en lugar de cemento provocó polémica, dado que inicialmente el cabildo había autorizado la pavimentación en concreto. Pero, en los hechos, se hizo con el material menos resistente.

Y la muestra de que no soporta el peso de la circulación diaria, que incluye camiones de carga pesados, fue la aparición de los baches, a unos meses de su rehabilitación y cuando aún no comienza la temporada de lluvias, que podría provocar que los hoyos se amplíen.

Comments

comentarios