Conforman Simbólicamente el Ayuntamiento 15 Niños Zitácuarenses

Zitácuaro.- 15 niños, en representación de los niños zitacuarenses, conformaron, el Ayuntamiento y gobernaron de manera simbólica el municipio, como parte de las festividades para celebrar su día.

Los pequeños fueron elegidos entre 140 niños que participaron, el pasado jueves, en el proceso de elección de quienes integrarían el cabildo infantil 2018, en un evento organizado por el DIF municipal, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Encabezados por Carlos Emiliano Castillo Reynoso, como alcalde infantil, los demás integrantes del cabildo infantil rindieron protesta como síndico, regidores y secretario del Ayuntamiento.

Lo anterior, en sesión solemne de cabido que fue encabezada por el alcalde provisional, Hugo Alberto Hernández Suárez, y que además contó, como invitada especial, con la presencia de la titular del DIF Municipal, Rosario Jasso Briseño.

Este cabildo de niños fue integrado por: Carlos Emiliano Castillo Reinoso, presidente municipal; Angeline Martínez Rosas, síndico; María Guadalupe Estrada Sarmiento, secretaria del Ayuntamiento.

Asimismo, como regidores: Ana Karen Amezcua Juárez, Inés Anahí chimal Maya, Dafne Alondra Irineo Martínez, Sofía Michelle Aguilar Ruiz, Karime Rodríguez Marín, Alondra Ivete Palomino,

También como regidores: María Shalom Clemente Morales, Ana Camila Rodríguez Beamonte, Diana Guadalupe Toledo Castro, Alexa Michelle Chavelas Gutiérrez, Ivana Moreno Moreno y Lizbeth Ariana Maya Martínez.

A los niños, el alcalde les exhortó a que conserven los valores de la democracia y los principios que se les inculcan en la escuela y sus hogares. Con ellos, en el futuro podrán gobernar el país, el estado y el municipio con honestidad y sentido humano, en un régimen de derecho.

Los menores escucharon el mensaje con respeto y orden, para posteriormente ellos, ya como integrantes del cabildo infantil, realizar una sesión ordinaria en donde tomaron acuerdos que expusieron el punto de vista de los pequeños sobre sus derechos y aspiraciones para Zitácuaro.

Después de ello, cada uno de los integrantes del gobierno de niños acompañó a su similar adulto a realizar algunas de las actividades cotidianas que llevan a cabo como parte de sus responsabilidades.

Al final, como cada año en la celebración del Día del Niño, los participantes recibieron un obsequio, así como la constancia que los acredita como parte del cabildo infantil 2018.

La presidenta del DIF, por su parte, celebró la gran participación de los niños, quienes cursan quinto o sexto grado en las primarias de Zitácuaro, para involucrarse en estos temas. Asimismo, agradeció al INE su participación.

Comments

comentarios