Están Listos Atletas Zitacuarenses Para Participar en Olimpíada Nacional

Zitácuaro.- Atletas zitacuarenses que formarán parte de la delegación michoacana que participará en la Olimpíada Nacional 2018 están listos para partir a las ciudades en donde se desarrollará esta justa deportiva.

En total, la delegación michoacana está conformada por 300 atletas. De ellos, algunos son zitacuarenses de alto rendimiento. Para esta ciudad se espera que se logren algunos primeros lugares nacionales. Principalmente en atletismo y ciclismo.

La sede principal será el estado de Chihuahua, pero cuenta con 4 subsedes: Querétaro, Aguascalientes, Estado de México y Quintana Roo. Las competencias se desarrollarán del 3 de mayo al 17 de julio.

Se espera que, en total, participen 22 mil atletas de entre 10 y 21 años, de todos los estados del país. De Michoacán, además de los 339 deportistas en total, irán 63 entrenadores, 19 delegados y 4 fisioterapeutas.

Michoacán competirá en 22 disciplinas deportivas, que van desde el ajedrez, el baloncesto, el boxeo, el tiro con arco, tenis, frontón, aguas abiertas y halterofilia.

Las acciones deportivas comenzarán el jueves 3 de mayo en Chetumal, Quintana Roo, con ajedrez en donde 2 michoacanos pelearán por las medallas. El abanderamiento de la delegación estatal será el próximo miércoles 9 de mayo.

El año pasado, la entidad se ubicó en el lugar número 23 nacional, con 9 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce. Un total de 57 preseas. Se espera que esta posición sea superada en este 2018, con una mejor actuación de los atletas.

Comments

comentarios