Rechaza Congreso Cuenta Pública de Zitácuaro del 2016

Zitácuaro. – La cuenta pública 2016 del municipio de Zitácuaro fue “reprobada” por integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, del Congreso del Estado, porque presenta aparente “desvío de recursos”.

Así lo estableció el legislador Eduardo García Chavira, integrante de esa comisión, al señalar que no hubo tiempo para analizar todas las cuentas públicas del gobierno estatal y los 113 municipios michoacanos.

Por ello, se tomaron algunos municipios, de forma aleatoria, entre los que estuvo el de Zitácuaro, junto con Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, considerados los más grandes del estado.

En el caso de Zitácuaro el manejo financiero de la presente administración municipal en 2016 dijo que presenta irregularidades. Apuntó que es el mismo caso de los demás Ayuntamiento analizados.

Afirmó que hay observaciones que presentan un aparente daño a la hacienda pública municipal. En ese sentido, agregó el legislador, se elaboró un dictamen para no aprobar las cuentas públicas.

Como esta cuenta pública no será aprobada, al igual que la que presentó el gobierno de Silvano Aureoles, también de 2016, se darán instrucciones a la Auditoría Superior de Michoacán para que le dé seguimiento.

Lo que seguirá es que el órgano fiscalizador deberá de informar el resultado de los procedimientos seguidos; esto, para la determinación y aplicación de responsabilidades correspondientes.

Comments

comentarios