Remueven a Médico de Clínica de Curungueo Tras Protesta

Zitácuaro.- El médico de la clínica de la Secretaría de Salud en el Estado, en la tenencia de Curungueo fue removido de su cargo, como resultado de la protesta de habitantes de la propia comunidad, quienes reclamaban sus “malos tratos”.

Encabezadas por las vocales del Comité de Salud de Curungueo, gente de la comunidad se manifestó en las afueras de la clínica, la mañana de este martes. El grupo de gente era tan abundante que cerraron el ingreso a esta zona de la localidad, ubicada a pie de la carretera Zitácuaro-Morelia.

Con cartulinas con mensaje de rechazo al médico de la clínica, manifestaron su inconformidad. Por ejemplo, en algunas se mencionaba: “Doctor grosero, vallase (sic)”. Las inconformes, en su mayoría, mujeres, relataron los malos tratos que dijeron recibir del médico.

Por ejemplo, señalaron que les negaba la atención y las medicinas. Una embarazada comentó que cuando iba a la consulta programada, no la revisaba. Otros indicaban que su trato era prepotente y altanero.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, doctor Jaime García Hurtado, llegó al lugar y comenzó a dialogar con los inconformes. Los escuchó y tomó nota de lo que le indicaron y les pidió tiempo para dialogar con el médico, en las oficinas de la dependencia, en Zitácuaro.

Después, en entrevista, el directivo médico reconoció que había una problemática en la comunidad, por la actitud del doctor de la clínica. No obstante, dijo que no todas las opiniones sobre su trabajo eran malas, que también había quienes hablaban bien de él.

Sin embargo, señaló que se decidió reubicar al doctor a otro Centro de Salud, para evitar que la problemática “subiera de tono”. Explicó que decidió, mejor, evitar las confrontaciones.

Ahora, explicó, la doctora pasante que también trabaja en la clínica se hará cargo de ella. Agregó que será positivo, porque la mayoría de las personas que acuden a recibir atención son mujeres. Además, explicó que tiene un buen grupo de enfermeras, con las que está seguro de que harán buen equipo.

En el caso del doctor reubicado, comentó que les dijo que tenía un problema de salud, del que anteriormente no había hablado, y que por ello es que no estaba concentrado en su trabajo.

Finalmente, el jefe de la Jurisdicción señaló que después del período electoral se revisará la situación de esta clínica, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social, dado que ahí se da atención a las beneficiarias de Prospera.

Comments

comentarios