Secuestran a Candidata del PT a Alcaldía de Álvaro Obregón

Álvaro Obregón.- María de Lourdes Torres Díaz, esposa del exalcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, y candidata a presidenta municipal por el PT, fue privada de su libertad este mediodía por un comando de desconocidos en la calle Morelos de la colonia Centro de ese lugar.

Mandos policiales confirmaron los hechos suscitados hoy en la cabecera municipal de Álvaro Obregón, población en la que ha residido la víctima no obstante las acusaciones que se imputan a su esposo.

Tras emitirse una alerta a la línea de emergencias, las autoridades del Mando Único y de la Policía Michoacán implementaron un operativo para dar con el paradero de Torres Díaz, expresidenta honoraria del DIF municipal y actual candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, del Partido del Trabajo y Morena.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó el operativo de búsqueda y localización de la candidata que fue reportada privada de su libertad en el municipio de Álvaro Obregón.

Por ello se instalaron en Álvaro Obregón filtros de revisión y se realizan patrullajes, así como recorridos en colonias, comunidades y rancherías.

María de Lourdes Torres arrancó campaña el lunes 14 en la plaza principal de Álvaro Obregón, mitin que dio a conocer a través de su red social de Facebook y en cuyas fotografías se puede observar a un nutrido grupo de asistentes.

Su esposo Juan Carlos Arreygue, exedil de Álvaro Obregón, se encuentra detenido desde julio de 2016, acusado de haber sido el autor intelectual del homicidio de 10 jóvenes, ordenado extrajudicialmente en un predio de Álvaro Obregón y cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados en Cuitzeo.

Arreygue Núñez, del PT, presuntamente tiene ligas con Kike Plancarte, exlíder de Los Caballeros Templarios, e incluso la Procuraduría cuenta con imágenes donde la hija del excapo, Melissa Plancarte, posó para un álbum fotográfico en el rancho del exedil ahora preso.

Tanto el exalcalde como cuatro expolicías municipales fueron ingresados al penal de mediana seguridad de “Mil Cumbres” como presuntos responsables del múltiple homicidio.

En esa fecha, el entonces procurador José Martín Godoy Castro precisó que luego de casi cinco horas de audiencia judicial se encontraron elementos suficientes para vincular a proceso al exedil y a cuatro expolicías municipales.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo que son las pruebas y no una acusación política lo que sustenta la investigación de la Procuraduría en el caso de Juan Carlos Arreygue.

Comments

comentarios