Gana Marchista Zitacuarense Oro en la Olimpíada Nacional

Querétaro, Querétaro. Con un tiempo de 14.35 minutos la zitacuarense Karla Serrano le dio a Michoacán el primer metal dorado en la Olimpiada Nacional al ganar la prueba de los 3 mil metros caminata, en el arranque del atletismo en esta ciudad.

Serano cronometró una marca de 14.35 minutos, seguida por la mexiquense Fernanda Santiago con 14.48 quien se quedó con la plata, y el bronce correspondió a chihuahuense María Camila Mena, con un tiempo de 14.41 minutos.

La atleta michoacana Karla Serrano voló sobre la pista sintética del Parque Querétaro 2000 Isidro Rico Rangel. Serrano participó en la categoría Sub16 y le da una medalla dorada a Michoacán, luego de 11 años de no ganar ninguna presea en esta modalidad de la caminata.

“No debes de confiarte, pero yo estaba decidida a ganar y afortunadamente lo logré, mi estrategia fue no dar jalones, sino ir pegada con la zona puntera, si se puede ir adelante pero tampoco jalarte y cansarte.

“Estoy muy feliz por ganar la primera medalla para la delegación, agradezco a quienes me dieron el apoyo y a mis entrenadores, después de tantas horas de entrenamientos en la mañana y en la tarde.

“Eso me mueve a dar más, esta era mi única prueba así que venía por el oro y lo cumplí”, indicó la andarina originaria de Zitácuaro, quien llegaba como la número uno del ranking nacional.

Comments

comentarios