Pragmatismo Perverso…

Lic. M. Joel Vera Terrazas, vera_abogados@yahoo.com.mx

La real academia de la lengua española significa: el lat. Pactum acuerdo entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado o Cosa estatuida por un pacto. Pactar: tr. Acordar algo entre dos o más personas o entidades, obligándose mutuamente a su observancia. E impunidad Del lat. impūnis.1. adj. Que queda sin castigo.

En ese contexto, el proceso electoral está plagado de “pactos de impunidad” para que no se pida rendición de cuentas entre la fauna política, la corrupción política ha creado estructuras bien aceitadas, bien organizadas. Ha creado métodos sofisticados para evadir la acción de la justicia.

En esa tesitura, es que los ciudadanos deben estar bien informados para que puedan moverse de su zona confort y exigirles un gobierno transparente y de rendición de cuentas, se tiene una larga lista de aspirantes que en el pasado han sido unos bribones que permitieron la corrupción o la solaparon.

Sabemos que el cáncer del municipio es la corrupción, que los inhabilitados e enjuiciados han ensuciado el proceso electoral en virtud de que a través de esos pactos de impunidad penetraron partidos políticos colocando allegados para que les generen protección, veamos:

Arrancó la lucha por el sufragio para alcanzar la silla presidencial, y el manejo de recursos millonario$, es la parte fundamental para la elección, es decir son factores, pero el dinero es importante.

En Zitácuaro se juega mucho, y los candidatos están haciendo lo imposible por ganar a costa de lo que sea, tan es así que Campos y grupos caciquiles mafiosos están jugando estratégicamente con tres partidos PRI, VERDE Y MORENA.

El PRD Carlos Herrera Tello, tienen ventajas sobre los demás candidatos, por lo que este bastión es y no debe ser perdido para el PRD, pero no contaba con las alianzas perversas de Morena, quienes se han aliado con varios caciques para frenar a Herrera a costa de lo que sea.

Ahí está el grupo Orihuela, Campos, Cenobio Contreras entre otros generando respaldo a Rosa María Salinas, en busca del control territorial y económico, esto obedece que la opción en el PRD es Herrera.

Desde mi observador veo a Herrera confiando, relajado, pero creo que la elección no va ser sencilla, e independientemente de las coaliciones, el problema de Herrera que está rodeado de dos o tres gente serviles, y traidores que solo hablan cosas bonitas, cuando se debe ser autocritico para corregir y rediseñar las cosas.

Es cierto que, el candidato a vencer es Herrera, tiene una buena oratoria durante estos tres años a tendió mucho contacto y manejo en público, que le permite saber manejar los escenarios, y sus propuestas, lo que los otros candidatos están pobres, ni hablar saben, menos proyectar su plataforma ¡Caray!

Por ello, es importante que los ciudadanos reflexionemos lo que pueden hacer y no hacer los candidatos, por ejemplo: el PRI con un desgaste tremendísimo por la corrupción e impunidad y la salida de militantes por el cáncer que prevalece en el equipo de Leopoldo Martínez, quien busca rescatar la dignidad, si es que tienen.

Ya que, su partido está desorganizado, dividido y señalado de corrupción y cómplices del asalto más grande en la historia de Zitácuaro, del cual fue parte. En virtud de que grupos del PRI metidos en la cocina de Morena, ya que sus amos así lo indicaron, la estrategia es frenar a toda costa el avance de Herrera.

Necesita Leopoldo Martínez convencer a los ciudadanos de que no es títere del corrupto-criminal desalmado Campos y después de los señalamientos durísimos que hiciera el periodista Salatiel Arroyo que me permito escribir unos fragmentos…

…”Lanzando en nuestra contra a todos los compañeros de los medios y presionó a un empresario constructor de pagarle millonarias deudas que el municipio tenía con él a cambio de que acudiera a los medios a manifestar que era verdad que El Despertar intentaba extorsionar al presidente municipal. Digno, el constructor no accedió a la infamia, y el requerimiento de su adeudo continúa a la fecha.

             “Como su campaña de denostación en nuestro perjuicio no tuvo éxito y ciudadanos honorables no cedieron a sus presiones, ejecutó tácticas ruines. Acudió a los cabecillas del crimen organizado para que me “silenciaran” y fui llevado a Apatzingán, donde los delincuentes se condujeron con menos perversidad que nuestro gobernante y con pruebas se demostró que en lugar de representante popular los zitacuarenses estábamos siendo gobernados por un cobarde y desalmado criminal. Salvé el pellejo.

             “No satisfecho con su acción vil y cobarde, Campos Ponce insistía en causarnos daño, llegando al grado de ofrecer trecientos mil pesos a quien nos arrebatara la vida. Tampoco tuvo éxito…”

Eso es una bajeza ruin de un proyecto político como el de Leopoldo Martínez en su momento consintió, permitieron, y sigue consintiendo la criminalidad. Mal, mal.

Pretender silenciar al periodista por la verdad, la razón y la justicia. Hoy, siguen solapando la cobardía con su silencio corruptor. Las cosas “así no”.

Por otro lado, María Salinas Téllez, aliada de Juan Carlos Campos en Zitácuaro, y en el municipio de Ocampo veamos:

Todos es putrefacción claro está que hasta hoy la candidata no ha respondido a los señalamientos, en virtud de que en la ASM existen documentos que prueban sus nexos con Campos.

No hay y ni habrá forma de desmentir sus acuerdos, y el equipo de Salinas dice no caer en provocaciones, ya que acusan al quipo de Herrera de orquestar los ataques, bien entrenados los tiene Campos, las mismas mañas y formas de culpar a los demás de sus acciones. ¡Caray!

Claro está, que le apuestan al efecto Andrés Manuel López Obrador para sumar votos y ganar, pero se les olvida que Obrador ha enconado y generan odio social y puede ser contraproducente. Obrador: ¿sabrá de las ligas de Salinas-Campos?

En estos días cirulo una información donde Campos a su estilo corriente y despectivo ordena a “…pídele a la gente que le dé su apoyo, diles que vas de mi parte. Me deben muchos favores los indios de las comunidades van a jalar a huevo…”.

Y, como están acostumbrados hacerse las victimitas de sus circunstancias, culpó a sus adversarios políticos. Cuando es de dominio público sus formas de proceder con lo que se comprueba su relación de complicidad con la candidata de Morena y la intromisión en la planilla del partido verde. Creen que la ciudadanía es estúpida.

El peón de Campos es Jorge Miguel García Gallegos, quien fue funcionario municipal en la administración más corrupta de la historia de Zitácuaro. Quien dice que el exalcalde está atrás de él.

García Gallegos llega como abanderado del Partido Verde Ecologista de México, organización que tiene un capital político pobre en la localidad, que representa más de los mismos y títere de grupos mafiopolíticos.

Señal Bohemia…

Sueño: como todo niño nacer,

Crecer, pensar y Como debe

Ser esa Gaviota volar Por la Vida.

Atesorando la usanza

 

Comments

comentarios