Combatiremos la Corrupción con la Participación Ciudadana: Mary Carmen Bernal

Zitácuaro.- La participación de los ciudadanos es fundamental para abatir la corrupción, afirmó la candidata de Morena-PT-PES a la diputación federal por este distrito, Mary Carmen Bernal Martínez, durante su diálogo con habitantes de diversas comunidades del distrito 03.

Indicó que, en apego a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, una de las acciones para erradicar la corrupción será la creación de observatorios ciudadanos en cada uno de los 13 municipios de su distrito.

Agregó que la corrupción es un cáncer que se ha propagado en los diferentes órganos de gobierno, por lo que, de acuerdo a organismos internacionales, México ocupa el lugar 135, de 180 países, en esta materia.

De ahí que los observatorios ciudadanos tendrán la función de vigilar, exigir, analizar y proponer sobre actividades y gestiones que se realicen en cada municipio, por parte de los 3 órdenes de gobierno.

Asimismo, cada persona tendrá acceso a la información que por ley deben de rendir los servidores y funcionarios públicos. El combate  ala corrupción sólo será posible con la participación de los ciudadanos por lo que se crearán condiciones para que puedan hacerlo.

Comments

comentarios