Mueren Cinco Personas en Enfrentamiento en Comunidad Indígena

Paracho.- Al menos cinco personas murieron, entre ellas un exjefe de bienes comunales de Nurio, al enfrentarse un grupo armado contra civiles que se encontraban en la entrada a esta población, ubicada en el corazón de la Meseta Purépecha.

Según los reportes de las autoridades, varios sujetos llegaron a la entrada de la población a bordo de una camioneta y atacaron presuntamente a varios hombres que estaban afuera de la escuela, en la entrada a Nurio.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia recuperó los cuerpos sin vida de cuatro hombres, quienes se encuentran sin identificar y se asegura, no pertenecen a la comunidad indígena.

De manera extraoficial trascendió que el exjefe de bienes comunales de Nurio, identificado como Jesús N., es el quinto fallecido, pero su cuerpo fue levantado por los mismos habitantes y llevado a un domicilio particular, sin que las autoridades pudieran certificar el deceso…

Dos civiles más originarios de esta comunidad resultaron lesionados y fueron trasladados a bordo de camionetas particulares a diferentes hospitales.

La Secretaría de Seguridad Publica informó en un comunicado que se había desplegado un operativo de vigilancia en la región ante la tensión que generó este atentado.

Comments

comentarios