Va a Haber Problemas con Silvano si Roba Recursos: AMLO

Zitácuaro.- Con el gobernador Silvano Aureoles Conejo habrá una relación de apoyo y respeto, si se dedica a trabajar con honestidad. Si roba va a haber problemas, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

A pesar de las críticas de Silvano hacia López Obrador y de que su simpatía está con el candidato del PRI, José Antonio Meade, no habrá ninguna represalia en su contra, en el eventual gobierno del tabasqueño, reiteró.

Sin embargo, advirtió que en el caso de Aureoles Conejo y de los gobernadores que roben, entonces sí “va a haber problemas”, señaló en entrevista colectiva, al término del mitin que encabezó en la plaza central de esta ciudad.

A pesar de estar casi 2 horas expuesto al sol que cayó a plomo sobre la plaza y a los casi 30 grados de temperatura, el candidato se veía fresco, tranquilo, como él dice: sereno, sereno.

Les dio un espacio y un tiempo a los periodistas michoacanos para responder los cuestionamientos, preguntas, mientras la gente aguardaba a que terminara la entrevista, en medio de gritos: “es un honor estar con Obrador”.

Sobre los Empresarios

Se le cuestionó sobre las denuncias de grandes empresarios que, aparentemente, obligan a sus trabajadores a votar por determinado partido. El candidato respondió que ya no ha habido ninguna queja, al menos en las últimas horas. Dijo que en la mañana leyó el periódico y ya no vio ninguna información al respecto.

No obstante, les mandó un mensaje a los empresarios: que sean respetuosos con sus trabajadores. Que las personas son libres, que los dejen votar por quien quieran, que no los amenacen.

“No habla bien de quien quiere asustar a sus trabajadores. Se ven mal. Los ciudadanos ya no son algo imaginario, sin de carne y hueso”. Agregó que con los empresarios sólo aplicará una fórmula: diálogo, diálogo, diálogo.

Lázaro Cárdenas

Sin despojarse del sombrero que alguien le regaló a su llegada y que le sirvió a para mitigar un poco el calor, habló también sobre la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas. Expresó que la apoyará.

Pero, agregó, siempre y cuando sea realidad, porque en este gobierno ha habido muchos proyectos y todos se han quedado en eso: en proyecto, en lo que gastan muchos millones y no hacen nada.

Eso, agregó, es una muestra más de la corrupción. Indicó que México está en el lugar 135 de 176 países, en esta materia. Creció en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, porque estaba en el lugar 60.

Energía Renovable

Otro tema que tocó fue el de la energía renovable. A pregunta expresa, y con la clásica pausa en sus palabras, el candidato comentó que se impulsarán las fuentes alternas para producir energías.

Es decir, la energía solar, la eólica y todas aquellas que sean “limpias” que no contaminen. Además, rehabilitará todas las presas hidroeléctricas, para que produzcan más, con la misma agua.

Se le preguntó sobre si iría a Apatzingán. Dijo que sí, que no tiene miedo, porque quien lucha con justicia no tiene que temer. Tras 9 minutos, las preguntas se agotaron y Andrés Manuel López Obrador se retiró, con rumbo a la tierra de Enrique Peña Nieto: Atlacomulco.

Comments

comentarios