Denuncia Morena Amenazas a Beneficiarias de Prospera

Zitácuaro.- Amenazas a beneficiarias del programa social Prospera de quitarles los beneficios si no votan por determinado partido, denunció la candidata a la diputación federal, Mary Carmen Bernal. Asimismo, la aspirante a la alcaldía, Rosa María Salinas, ofreció renunciar su le comprueban vínculos con el exalcalde Juan Carlos Campos Ponce.

En conferencia de prensa, las candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia, denunciaron que el gobierno federal, a través de algunas promotoras de Prospera amenazan a sus beneficiarias para que voten por algún determinado partido, o atenerse a las consecuencias.

Bernal Martínez indica que algunas de las mujeres favorecidas con este programa saben que no les pueden hacer nada. Sin embargo, muchas de ellas sí creen en las amenazas y tienen miedo. No quieren hablar, porque temen perder el beneficio con el que logran salir adelante, con esfuerzos.

Sin embargo, la candidata dijo que no sólo se trata del gobierno federal. Indicó que el gobierno estatal ha puesto en marcha su maquinaria para obligar a los ciudadanos a votar por los candidatos de la coalición PRD-PAN-MC.

Agregó que se han desviado despensas que deben de entregarse a adultos mayores para “comprar” votos. Además, denunció que en la Secretaría de Salud ofrecen plazas a trabajadores por honorarios para que voten por el extitular de la dependencia, Elías Ibarra, hoy candidato a diputado federal por este distrito.

También comentó que el Ayuntamiento condiciona obras en comunidades, a cambio del voto. Explicó que no se debería de iniciar obras en esta temporada de campañas; sin embargo, se hace, a cambio de votar por sus candidatos.

Renuncio si me Comprueban Vínculo

Cuestionada sobre las constantes acusaciones de posibles vínculos con el expresidente Juan Carlos Campos Ponce, actualmente inhabilitado por irregularidades cometidas en su administración, Rosa María Salinas Téllez lo negó.

Afirmó que sí fue proveedora del Ayuntamiento de Zitácuaro, en tiempos de Campos Ponce. Sin embargo, dijo que ella ofrecía precios, calidad y entrega de material de construcción en comunidades muy alejadas, lo que otros no hacían.

La aspirante a la alcaldía por los partidos Morena-PT manifestó que sólo en una ocasión tuvo un encuentro directo con Campos Ponce, cuando le enseñó una paca de cartón que ofrecía al Ayuntamiento.

Aseveró que nunca más lo ha visto, ni tiene amistad, relación o negocios con él. Retó a sus detractores a que le presenten una prueba, o una foto en la que aparezca con Campos Ponce. Y, si le comprueban algo, renuncia y se retira de la campaña.

Señaló que ha habido una campaña sucia en su contra en redes sociales, que es un medio en el que ella no había hecho presencia. Sólo hizo una página en Facebook, en donde puso una foto. Y esa imagen es la que han utilizado para hacerse pasar por ella y regar acusaciones sin fundamento.

En la conferencia también estuvo la candidata a la diputación local, Zenaida Salvador, quien dijo que en el Congreso del Estado defenderá las políticas que, a nivel nacional, impulse Andrés Manuel López Obrador.

Comments

comentarios