Integrarán Niños y Adolescentes el Sistema de Protección Para Menores

Zitácuaro.- Niños de entre 6 y 11 años, así como adolescentes de 15 formarán parte del Sistema Municipal de Protección de los derechos de los menores, en Zitácuaro. La intención es que sean los involucrados en esta problemática quienes opinen sobre los planes y programas en su ayuda.

La elección de estos menores que formarán parte del organismo fue hecha en el Centro Cultural Casona de la estación, en un evento encabezado por el alcalde provisional, Hugo Alberto Hernández Suárez, en coordinación con el DIF municipal.

A partir de ahora, se garantizará que haya participación permanente de niños y adolescentes en el diseño y evaluación de políticas públicas diseñadas especialmente para impactar su vida de forma positiva.

El compromiso es que este organismo sea encabezado por niños y adolescentes, quienes participen de forma activa en temas como democracia y participación ciudadana, explicó el alcalde.

La elección de los niños se hizo en un evento en el que cada uno de ellos expuso un tema en particular, en relación a la democracia y derechos humanos. En total, fueron 3 niñas y niños de entre 6 y 11 años, y 10 adolescentes de 15 años.

Comments

comentarios