Continúan Clases Escuelas de la Región, a Pesar del Paro

Zitácuaro.- A pesar del paro decretado a nivel nacional por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción (Cnte), en la región Zitácuaro ninguna escuela del nivel básico ha cerrado sus puertas. Las clases se desarrollan de manera normal.

Lo anterior fue informado por directivos de educación básica en la región, quienes informaron que si bien hay presencia de maestros de la región en las movilizaciones que se realizan en la Ciudad de México, las escuelas no han parado en lo absoluto.

Indican que la Secretaría de Educación en el Estado ha adoptado una política dura, de descuentos a los maestros que faltan a dar clases, por lo que ahora lo piensan más para no acudir a trabajar.

En ese sentido, en algunos centros escolares se organizan para que sólo uno o 2 acudan a las movilizaciones, pero que el plantel no deje de dar clases y los alumnos no se queden sin maestros que cubran las clases.

Por ello es que, al menos en la región Zitácuaro el paro convocado por la Cnte no se ha reflejado en los planteles y los alumnos continúan su trabajo, ahora con la preparación para los exámenes finales, ya que se está a punto de terminar el ciclo escolar.

En este punto, se informó que se prevé terminar el período conforme lo marca el calendario, en los primeros días de julio, cuando se realicen los actos de graduación de los alumnos que egresan de las primarias, secundarias y Jardines de Niños.

Por otro lado, las manifestaciones de los maestros tampoco han tomado las oficinas administrativas de los diversos niveles escolares, por lo que el trabajo de pasar calificaciones y preparar la documentación y certificados de los niños se realiza en tiempo, para la entrega de los mismos.

Comments

comentarios