Provoca Tormenta Inundaciones; Bomberos Atiende a Afectados

Zitácuaro.- Inundaciones de viviendas e invasión de las vías rápidas con piedras y escombro, provocó el aguacero de la noche del pasado jueves. Fueron numerosos los servicios que, en este sentido, atendió el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro durante varias horas.

Entre ellos, a las 11 de la noche, un vecino de Benedicto López norte llama para pedir auxilio, porque su casa estaba inundada. Acuden los bomberos en la unidad 07, con 4 elementos, para ayudarle a desalojar el agua.

La inundación se provocó porque la basura taponó un drenaje que pasa por la parte de atrás de su casa. Luego de desalojar el agua, se le hacen recomendaciones de seguridad.

Antes, a las 10 y media de la noche, vecinos de la colonia Santa Fe llaman a Bomberos para pedir ayuda, ya que varias casas de las calles Barranca del Muerto y Pátzcuaro estaban inundadas.

La corporación acude con la unidad 012 y determina que son 4 las viviendas inundadas. Los elementos trabajan en la extracción del agua. Después realizan algunos canales para evitar que vuelvan a inundarse.

Además, se colocan bultos de arena afuera de otros domicilios para impedir que el agua de lluvia entre en ellos y se dan recomendaciones de seguridad. Fueron 4 familias afectadas, con 14 miembros en total.

Posteriormente, a las 11 y 45 de la noche se recibe llamada de auxilio porque las alcantarillas de la avenida Revolución, frente a Garis, estaban llenas de basura. 3 elementos, en la unidad 013, acuden y realizan limpieza.

Asimismo, a las 23:46 horas, la unidad 012 acude a la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura del monumento a Ignacio López Rayón, para efectuar limpieza de la cinta asfáltica. Esto, porque la lluvia arrastró a la vía piedras y escombros, lo que obstaculizaba la circulación y representaba un peligro para los automovilistas.

 

Comments

comentarios