Encarcelan a Pareja que Intentó Matar a sus Hijos

Zitácuaro.- La pareja que intentó asesinar a sus hijos y luego quitarse la vida, fue vinculada a proceso penal por el delito de homicidio de personas menores de edad, en grado de tentativa y se encuentra en prisión preventiva.

Se trata de Saúl E., y Laura A., quienes el pasado 6 de junio intentaron matar a sus hijos de 6 y 8 años de edad. La intención era que luego de matar a los pequeños también se quitarían la vida, porque estaban deprimidos por la falta de dinero.

Para ello, se trasladaron a un cerro que se ubica en la localidad de Valle Verde. Ahí, les dieron a los niños insecticida. Sin embargo, el veneno no les provocó el daño que esperaban, por lo que luego les hicieron heridas con una navaja.

Los vecinos se percataron de lo que sucedía. Además, los niños escaparon y fueron a buscar ayuda. El Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro acudió al lugar y prestó atención de primeros auxilios a los 4, para luego trasladarlos a un hospital, para que recibieran tratamiento médico.

A su vez, la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación y determinó la presunta culpabilidad de la pareja, por lo que recabó pruebas y los presentó ante el juez de Control.

El magistrado, a su vez, aceptó la posibilidad de que se haya cometido el delito del homicidio de persona menor de edad, en grado de tentativa. Acto seguido, se les vinculó a proceso y se les dictó prisión preventiva oficiosa.

Comments

comentarios