Desmiente Panal Presunto Apoyo al Candidato del PRD-PAN-MC

Zitácuaro.- La presidenta estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Araceli Martínez Méndez, desmintió que esta organización político o alguno de sus dirigentes municipales respalden al candidato a la diputación local por la coalición PRD-PAN-MC, Adrián López Solís.

Indicó que la declaración de respaldo que hicieron en días pasados José Alzati Cambrón y Eduaardo Miranda fue a título personal y ambos no pertenecen a la dirigencia, ni son militantes del Panal.

Agregó que Alzati fue, en efecto, candidato del Panal a la alcaldía de Zitácuaro, hace 3 años, pero participó como externo. Es decir, nunca militó en el partido y su relación terminó al concluir la campaña.

En el caso de Eduardo Miranda Cambión, la líder estatal aceptó que sí fue dirigente municipal del Panal en Zitácuaro. Pero dijo que fue destituido hace 2 meses del cargo y expulsado de Nueva Alianza.

Lo anterior, explicó, porque quería manipular la integración de la planilla y colocarse a sí mismo en la primera regiduría. Es decir, quería asegurarse un cargo en el próximo cabildo.

Araceli Martínez dijo que el problema es que su madre, Candelaria Cambrón Correa, es la actual regidora, por lo que no se podía permitir que su hijo continuara en el cargo. Esto, señaló, porque en el Panal no se manejan familias y apellidos, como en otros partidos. Se trata de dar oportunidad a otros militantes.

La salida de Eduardo Miranda del partido quedó clara y actualmente el dirigente municipal es Alejandro Fidelmar Herrera. Agregó la lideresa que el Panal va solo en estas elecciones, con sus propios candidatos.

Comentó que Alzati y Miranda están en todo su derecho de apoyar al candidato que deseen, pero sólo a título personal, no a nombre del Panal. Asimismo, apuntó que los militantes de su partido se mantienen fieles a sus abanderados y no van a respaldar a nadie más.

La dirigente estatal explicó que el “voto dato” de este partido es de 3 mil sufragios en el municipio y que en esta elección el reto es superar esta cifra, lo que cree que lograrán con sus candidatos.

Comments

comentarios