Salen de Michoacán Llamadas Telefónicas Contra Amlo

Sonora/Michoacán.- De acuerdo con las llamadas telefónicas recibidas en todo Sonora, con clave lada (443), tienen su origen en el estado de Michoacán. Una grabación alerta que un voto para López Obrador representaría que el futuro presidente ofrezca “amnistía a delincuentes”, que “saque al Ejército de las calles” o se “pelee con empresarios”.

Las llamadas telefónicas -con duración aproximada de 30 segundos-, son temáticas y de opción múltiple, es decir, en primer término, la voz engolada plantea la supuesta “amnistía a criminales”, si el usuario está de acuerdo en esta propuesta presiona el número “1”. Entonces la grabación pasa al siguiente tema.

En caso de que el receptor se manifieste en contra del tema o la forma en la que es planteada, se ofrece presionar el número “2” y, en ese momento, la llamada concluye de manera repentina.

Las llamadas telefónicas iniciaron desde las 4:00 de la mañana y se reportan con mayor intensidad en Hermosillo, Nogales y Cajeme, las principales ciudades de Sonora.

La agencia Apro tuvo acceso a la grabación de una de estas llamadas y a continuación se reproduce íntegra:

(Sonido chillante. Inicia el mensaje de la voz)

-Si vas a votar en estas elecciones, es importante que escuches este mensaje. Si no has decidido tu voto y simpatizas con Andrés Manuel López Obrador este mensaje te interesaría todavía más.

-Como tú sabes, López Obrador está criticando a grandes empresarios, con lo que pone en riesgo la inversión privada y los miles de empleos que ofrecen.

-¿Tú estás de acuerdo con que Andrés Manuel López Obrador se pelee con los empresarios aunque ponga en riesgo la inversión nacional, la extranjera y la creación de empleos?

-Si estás de acuerdo marca “1” en tu teléfono. Si estás en desacuerdo marca “2” en tu teléfono.

 

(Con Información de Proceso)

Comments

comentarios