Llegan a San Luis Potosí Boletas Correspondientes a Irimbo

Irimbo.- Por error, alrededor de cuatro mil boletas electorales para la elección de senadores, correspondientes a este municipio de Irimbo, llegaron al tercer distrito electoral con cabecera en Rioverde, San Luis Potosí.

El vocal ejecutivo del III Distrito electoral José Luis Paz Hernández, dio a conocer que durante la revisión del embarque, en una caja correspondiente al municipio de Villa Juárez, en la elección de Senadores, las boletas que contenían eran procedentes de Irimbo, Michoacán, del distrito VI.

Ante este hecho se dio parte a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), para realizar los protocolos a seguir, para contar con la totalidad de las boletas para el municipio de Villa Juárez.

Duranta la contabilización de las boletas, al abrir la caja correspondiente a la votación de Senadores, en el municipio de Villa Juárez, se percataron que correspondían al municipio de Irimbo, Michoacán, distrito VI.

Se tomó nota de los folios y se dio aviso a las autoridades electorales, por lo que se espera realizar la devolución de estas boletas y que les entreguen las que les corresponden. Aunque, de momento se ignora cómo se realizará el intercambio.

Uno de los escenarios es que se tenga que acudir a la Ciudad de México a realizar la devolución. Otro es que les dejen la caja con las boletas selladas, para ser destruidas después de la votación.

El número de electores de Villa Juárez es de 9 mil 800, y les faltan más de la mitad de los paquetes electorales. La votación se realizará, como en dos semanas y media.

Comments

comentarios