Reparte el PRD Despensas, de Forma Abierta a Electores

Zitácuaro.- Sea o no para “comprar” votos, el PRD se puso generoso, el pasado domingo y repartió cientos de despensas a personas que colonias humildes y comunidades rurales, en pleno proceso electoral, cuando faltan sólo dos semanas y media para las elecciones.

Partidos de oposición y ciudadanos denunciaron por redes sociales el reparto de despensas que abiertamente se realizaba en un domicilio ubicado en el libramiento Francisco J. Múgica, casi frente a Domino’s Pizza.

Decenas de personas hacían fila en la banqueta del libramiento, mientras que en un portón negro, cuya construcción tiene un negocio llamado Jardinería y Motosierras El Chino, repartían las despensas.

A un lado se observaba estacionada una camioneta blanca, con propaganda de los candidatos de la coalición Por Michoacán al Frente, postulados por el PRD-PAN-MC. La propia casa también tenía lonas con propaganda de los mismos abanderados.

De ahí, cientos de personas salían con bolsas de plástico, en cuyo interior se observaban alimentos diversos, de los que proporcionan en las despensas que el gobierno entrega a grupos vulnerables.

Aparentemente al frente de esta entrega se encontraba la perredista Rosalía Jaramillo Fierro, empleada de confianza del Ayuntamiento, quien salió al frente de quienes tomaban fotografías y videos de la entrega de despensa.

Enfrentó a algunos de los curiosos y afirmó que se trata de una entrega de despensa “a los fundadores del partido”, que “cada mes”. Dijo que ella consigue ese “apoyito”, cada mes porque “nadie les hace caso”.

A gritos, dijo “no estoy haciendo proselitismo. Los más corruptos se están yendo con Morena, los del PRI”. Todos son igual.

Sin embargo, la mayoría de los beneficiarios de estas despensas eran jóvenes, para haber sido “fundadores” del PRD, en 1988. Aunque algunas mujeres llevaban vestimenta indígena y otros, muchos, playeras de las que los candidatos reparten, con su nombre y propaganda impresos.

Pero, de acuerdo a la “vocera”, no era compra del voto, no, sólo “un apoyito”.

Comments

comentarios